ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ron Dennis deja de formar parte de la familia McLaren

Se cierra otra etapa más en McLaren. Los rumores estaban en lo cierto y finalmente Ron Dennis ha terminado por desvincularse completamente de la formación británica tras confirmarse la venta de las acciones de la estructura británica de las que disponía todavía. Se pone fin así una era de 37 años en los que Dennis ha estado ligada a los de Woking, en las que se han cosechado muchos éxitos, pero en los que también se han sufrido numerosos sinsabores.

A pesar de que se mantenía alejado del foco desde 2014, Dennis había ostentado hasta el momento el puesto de máximo accionista del McLaren Automotive & Technology Group, puesto que decidía abandonar también a finales de 2016 cuando prometió vender su participación y desvincularse por completo de la que ha sido su casa durante más de la mitad de su vida (Ron cumplirá 70 años el próximo 1 de junio).

Con él al frente, McLaren ha cosechado siete títulos de constructores y 10 de pilotos, trabajando con pilotos de la talla de Lewis Hamilton, Mika Hakkinen, Alain Prost, Ayrton Senna, Fernando Alonso o el propio Niki Lauda. Ahora serán Bahrain Mumtalakat Holding Company y el Grupo TAG los accionistas mayoritarios, mientras que Sheikh Mohammed Bin Essa Al Khalifa tomará la presidencia ejecutiva de la entidad, con Mansour Ojjeh a cargo del comité directivo.

Dennis por su parte trabajará de consultor para diversas empresas, así como una colaboración con el Comité asesor de Innovación del Departamento de Defensa del Reino Unido, con el objetivo de trabajar y ayudar por la seguridad nacional del país.

Cargando...