ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ross Brawn a favor de mantener el modelo de gestión propuesto por Haas F1

Ross Brawn, quien se desempeña como director técnico y deportivo asignado por Liberty Media para la Fórmula 1, manifestó que en ningún caso está planteado eliminar el modelo de funcionamiento que ha permitido a la escudería Haas F1 permanecer en la categoría porque atentar contra esa iniciativa alejará a potenciales nuevos equipos. Ciertamente, la gestión de Haas F1 ha sido criticada por Williams, McLaren y Force India, en el sentido de que la escudería norteamericana no diseña ni fabrica sus coche o los elementos que lo integran, pero al resultar económico y exitoso sería una locura eliminarlo y posteriormente sentarse a hablar de reducción de costes o de tope de presupuestos.

Liberty Media tiene entre manos un gran desafío que es el nuevo Pacto de la Concordia, mismo que determinará el presente y el futuro comercial de la Fórmula 1 ya que en teoría entrará en vigencia a partir de 2021. En medio de todas las discusiones entre los que hacen vida en la categoría, Brawn es del criterio que no deberían introducirse cambios significativos para intentar ampliar la parrilla porque es obvio que el modelo Haas F1 ha funcionado. Observar un equipo totalmente nuevo y que en poco tiempo ha pasado a ser un referente en la mitad de la parrilla es interesante y digno de destacar porque eso significa que otros equipos con una modesta inversión pueden también llegar a ganarse el respeto de los demás.

Argumentó Brawn que no es un secreto que el éxito de Haas F1 se sustenta sobre la alianza estratégica que tiene con Ferrari y en este caso el deber de las autoridades es asegurarse que todo sea legal, es decir que todos sepan lo que está permitido y lo que está prohibido. Si algunos equipos creen que Haas F1 opera sobre áreas grises del reglamento, el deber es aclarar la situación para que todos los que están, así como los que quieran ingresar, estén al tanto de los alcances de las reglas. Si existen dudas acerca del trato que concede Ferrari o el tipo de relación que existe entre Haas F1 y la escudería italiana, el primer paso es analizar la situación e ir al reglamento, jamás puede ser eliminar el modelo de funcionamiento porque otros equipos lo sugieran.

En palabras de Rosso Brawn:

El modelo Haas es interesante. Ha sido muy exitoso y es algo que tenemos que mantener. No veo un gran cambio en ese modelo de gestión. Tenemos que asegurarnos de eliminar la duda que tienen algunos equipos sobre la cooperación de Haas F1 con Ferrari, asegurarnos que todo esté bien definido y que todos sepan lo que puede y no pueden hacer. Todavía hay algunas cosas que todos estamos de acuerdo en que no debemos cambiar y hay cosas en el medio sobre las que se discute.

Vía | Racer

Cargando...