ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ross Brawn se lamenta que la brecha entre los equipos punteros y el resto sea tan grande

El Gran Premio de Bahréin sigue confirmando que el actual modelo de la Fórmula 1 necesita un cambio. La monotonía en las carreras se ha instaurado en la categoría reina, en la que los adelantamientos brillan por su ausencia. Es por ello, que desde la organización del campeonato están trabajando en este sentido para solucionar esta situación.

Bien es cierto que el fin de semana vivido en Sakhir no ha tenido nada que ver con el que se vivió en Albert Park, cita del inicio de la temporada 2018. Sin embargo, el resultado no ha sido el esperado. Los cambios en el reglamento de este año han hecho que tengamos los monoplazas más rápidos de la historia de la competición pero todavía queda mucho trabajo por hacer.

El director general de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha reconocido que los registros han mejorado respecto a los años anteriores. Sin embargo, se lamenta que la diferencia entre el grupo formado por Ferrari, Red Bull y Mercedes y el resto sea todavía muy grande. Tanto es así que considera que en el Gran Premio de Bahréin se vivieron dos carreras a la vez.

Es una pena que estuviéramos viendo dos Grandes Premios. Uno realizado en ausencia de Red Bull fue una batalla entre dos equipos, Ferrari y Mercedes; y luego hubo una carrera en la que participaron todos los demás.

Es por ello que desde la organización tienen cada vez más claro que cambios tienen que hacer. Según Brawn, lo que se vivió en Sakhir durante la carrera, confirma que los planes de futuro de la competición son los necesarios. La diferencia entre los equipos deberían irse reduciendo poco a poco, pero por lo que parece será un cambio bastante lento.

Desde la organización se muestran reacios a esta situación. Su intención es clara y  no queda duda que se cambiará lo que haga falta para que esté todo más ajustado;  no quieren defraudar a la afición y llevan varios años en un bucle en el que tienen que encontrar la salida. Faltará por ver de qué manera aplicarán el cambio y cómo afectará a la competición.

Sólo seis pilotos completaron las 57 vueltas completas y la diferencia entre el tercer clasificado (Lewis Hamilton) y el cuarto clasificado (Pierre Gasly) fue de 55 segundos. (Tras la carrera del domingo) tenemos una prueba más de lo que tenemos que hacer. Es uno de los objetivos marcados en nuestra visión para la Fórmula 1 del futuro, que presentamos a los equipos y a la FIA el viernes pasado en Bahrein.

Vía| Racefans

Cargando...