ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La salida más espectacular de 2020 no evita otro triunfo de Lewis Hamilton en Portugal

Memorable. Puede que toda la carrera no fuera digna de un 10, pero difícilmente olvidaremos los primeros compases del Gran Premio de Portugal celebrado este domigo en Portimao. Una ligerísima lluvia y las dificultades para calentar los neumáticos medios propiciaron que la parrilla se barajase, hasta el punto de ver a Carlos Sainz liderar por primera vez un GP de F1. Pero poco a poco la normalidad regresó al Algarve, permitiendo a Lewis Hamilton adjudicarse una nueva victoria.

Unas pocas gotas fueron la receta perfecta para unas primeras vueltas geniales. A pesar de mantener la cabeza de carrera en los primeros metros, un pequeño error de Lewis Hamilton permitió que Valtteri Bottas se pusiera líder unas curvas más tarde. El finlandés casi no se lo creía, pues Verstappen inicialmente le ganó la partida, pero poco a poco se fue para atrás y terminó impactando con Sergio Pérez, quien sufrió un trompo al intentar un exterior. Y a río revuelto pescó Carlos Sainz, que con gomas blandas y evitando líos progresó hasta adelantar a los Mercedes y liderar las primeras vueltas.

Lógicamente el sueño no duró demasiado. Lo que tardaron los Mercedes en calentar el compuesto medio y el madrileño en sufrir graining en sus blandos. Así, no opuso demasiada resistencia frente a Bottas, Hamilton y Verstappen, antes de verse también superado por Leclerc y un sorprendente Gasly a igualdad estratégica. Pero aún más llamativo fue ver a Valtteri Bottas sufrir tanto con sus neumáticos, lo cual permitió que Hamilton le acosara y terminara superando antes de la primera parada. Game over: 92ª victoria del británico, a la que sumó la vuelta rápida.

La amenaza de la lluvia condicionó igualmente la estrategia en el pelotón. Creyendo que un chaparrón podría dejar con el culo al aire a quienes hubieran parado, bastantes decidieron retrasar el paso por boxes a pesar de la evidente degradación de sus gomas. Y ello afectó a las prestaciones de equipos como McLaren, que además perdieron por el camino a Lando Norris en una excesivamente optimista maniobra por el exterior de la curva de Lance Stroll. El canadiense sería penalizado por eso y por no respetar los límites de la pista, una tarde aciaga.

Así, Max Verstappen no tuvo problemas para hacerse con el tercer escalón del podio, seguido de un brillante Charles Leclerc y una enorme lucha por el quinto puesto en la que la gran remontada de Sergio Pérez desde el último puesto se vio empañada en los compases finales con goma blanda frente a Pierre Gasly y Carlos Sainz. El francés logró hacerse con la quinta posición con un gran exterior, mientras que Sainz superó al mexicano con DRS. En todo caso, meritoria carrera de Pérez. Cerraron la zona de puntos los Renault de Ocon (frenado por una mala parada) y Ricciardo y el Ferrari de Sebastian Vettel, que evitó que acabara en puntos un Kimi Räikkönen excepcional en la primera vuelta con el Alfa Romeo: de 16º a 6º.

Foto | Daimler

Cargando...