ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Santino Ferrucci se muda al monoplaza número 18 para la próxima temporada de la IndyCar

Se despejó la duda acerca del piloto que tomará el lugar de Sébastien Bourdais en Dale Coyne Racing y Vasser-Sullivan. Hace algunas horas el equipo comunicó que Santino Ferrucci se haría cargo del Dallara-Honda número 18 que corre bajo el apoyo de Team SealMaster. Así que la novedad es el ingreso del piloto español Alex Palou y la salida de Bourdais puesto que Ferrucci corrió para el equipo en 2019 y ahora lo que hace es moverse del monoplaza número 19 al número 18.

Si bien los antecedentes de Ferrucci en el deporte motor no son tan alentadores, se le recuerda más que todo por su expulsión de la Fórmula 2 cuando era piloto de Trident y por ser dejado en libertad por Haas F1, cuando se desempeñaba como piloto de pruebas. No obstante, el piloto de 21 años no lo hizo tan mal el año pasado, al culminar en el puesto 13, el segundo mejor novato en la temporada, por detrás de Colton Herta, acumulando estadísticas interesantes como el acumular la tercera mayor cantidad de vueltas y el cuarto mayor número de puntos alcanzados en óvalos.

En esta segunda temporada con el equipo se espera que Ferrucci siga acumulando experiencia, pero en esta ocasión se le exigen mejores resultados, sobre todo en óvalos, donde ha demostrado capacidad para correr. Al menos Dale Coyne, propietario del equipo, espera que el joven piloto estadounidense siga sorprendiendo de forma positiva a todos aquellos que cuestionaron su contratación. Por lo pronto se espera por el debut de Ferrucci en su nuevo monoplaza, el cual está previsto para las pruebas pautadas para el día 11 y 12 de febrero en el Circuito de las Américas en Austin.

En palabras de Santino Ferrucci:

Me siento extremadamente honrado de que hayan confiado en mí para llevar adelante este programa. El coche SealMaster ha tenido mucho éxito en las últimas dos temporadas. Estoy ansioso por mudarme a ese monoplaza Número 18 y comenzar los entrenamientos de primavera. También quiero agradecer a SealMaster por creer en mí, y estoy más que emocionado de representarlos en un escenario más grande.

Vía | IndyCar

Cargando...