ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Scott Dixon vuela hasta la pole en Indianápolis, Fernando Alonso 5º y Oriol Servià 12º

La lluvia volvió a retrasar el inicio de la actividad en pista este domingo, pero las sesiones finales de clasificación para las 500 Millas de Indianápolis 2017 pudieron celebrarse en hora. Y fueron realmente espectaculares. Scott Dixon destrozó el cronómetro, superando las 232 millas por hora de media, algo inédito en los últimos veinte años (el récord de Arie Luyendyk, a 236,986 mph, data de 1996). Los españoles estuvieron también a la altura de la ocasión.

Fernando Alonso realizó cuatro vueltas casi perfectas y sólo se quejó de una pequeña pérdida de potencia a la salida de la última curva en la segunda vuelta, lo cual a la postre le valió el quinto puesto en parrilla, en el centro de la segunda fila de la parrilla. Un resultado aún más impresionante si tenemos en cuenta el cambio de motor exprés que tuvo que realizar Andretti Autosport tras los entrenamientos libres. Se quedó cerca de sus compañeros Alexander Rossi (3º) y Takuma Sato (4º), pero la lucha por la pole le quedó lejos a todos los coches de Andretti.

Y es que Scott Dixon nos dejó a todos boquiabiertos. Sólo en una de sus vueltas bajó de las 232 mph de media, superó las 240 mph de punta y por más que Ed Carpenter intentó alcanzar su tercera pole en Indianápolis el estadounidense tuvo que conformarse con el segundo puesto, a media milla del neozelandés de Ganassi. Simplemente espectacular. Hildebrand, Kanaan, Andretti y Power completaron las posiciones de Fast Nine.

Oriol Servià, relegado a la lucha del 10º al 33º puesto tras la discreta primera jornada de clasificación para Rahal Letterman Lanigan, tuvo un intento mucho más fino este domingo y estuvo en lo más alto de la tabla de tiempos durante buena parte de la sesión. Pero finalmente se vio superado por Ryan Hunter-Reay, que dejó mejor impresión de lo que finalmente pudieron demostrar los Andretti del Fast Nine, y Ed Jones, demostrando el potencial de Dale Coyne: 12º puesto en parrilla por lo tanto para el catalán. En el capítulo de decepciones, los Penske: además del noveno puesto de Will Power, sus compañeros fueron 18º (Montoya), 19º (Castroneves), 22º (Newgarden) y 23º (Pagenaud).

Por atrás también hubo sorpresa. Buddy Lazier se permitió el lujo de superar a Sebastián Saavedra y Zach Veach, que bien es cierto que se tomaron con calma esta segunda jornada de clasificación. Sólo 32 coches salieron a pista al no estar listo el coche con el que James Davison sustituirá finalmente a Sébastien Bourdais tras el accidente del galo el sábado.

Foto | IndyCar Media

Cargando...