ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sebastian Vettel cuestiona su futuro junto a Aston Martin

El actual contrato de Sebastian Vettel culmina esta temporada y por los vientos que soplan no tiene intenciones de seguir junto al proyecto de Lawrence Stroll, en gran parte porque, según las palabras del empresario canadiense, se requiere de un plazo de al menos cuatro años para poder aspirar a ganar carreras, tiempo que no dispone el piloto alemán. Hasta ahora luce complicado que desde Aston Martin realicen una oferta que resulte atractiva para retener a Vettel, quien recientemente declaró que aún no piensa en su retiro, pero algún día llegará el momento de plantearse tal decisión.

Esta temporada Vettel debutó en el Gran Premio de Australia, debido a que se perdió las dos primeras fechas por COVID-19, y desde que inició el fin de semana todo resultó negativo. El bajo rendimiento del AMR22 hace presagiar que será un año muy largo para Aston Martin puesto que marchan últimos en la tabla de constructores. El problema acá es que el alemán no está para proyectos a futuro y menos si están rodeados de tantas incertidumbres. Cuatro veces campeón mundial, ganador de 53 grandes premios y considerado uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1 moderna, Vettel ha visto que su decisión de unirse a Aston Martin no resultó como esperaba ya que el equipo está muy lejos de lo que exhibió cuando se denominaba Racing Point.

En sus declaraciones, Vettel dejó entrever que desde su posición no va a esperar por Aston Martin hasta el 2025 y que existe una posibilidad remota de retornar a Red Bull, donde todo empezó para él. También sugirió que en caso de no conseguir un asiento competitivo para la próxima temporada le gustaría dedicarse a otras actividades relacionadas con la Fórmula 1, pero no le agradaría estar frente a las cámaras o realizando entrevistas a los otros pilotos, descartaría eso por completo. Si esa es una de las propuestas, preferiría quedarse junto a su familia.

En palabras de Sebastian Vettel:

Mi contrato termina al final de esta temporada, obviamente, no es el año que todos en el equipo esperaban, al menos al comienzo. En este momento, creo que el enfoque está en el ahora y en la montaña que tenemos por delante. Un día, habrá un día para todos nosotros en el que termine este viaje y algún otro viaje comience, sea lo que sea. Obviamente, he pensado mucho antes de firmar otro contrato, muchas ideas, pero ¿quién sabe? No sé nada del futuro; dependerá de cómo vaya este año y luego lo tomaremos de ahí. No he hablado con Christian [Horner] por un tiempo.

Vía | Racingnews365

Cargando...