CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WEC

3 MIN

Sébastien Ogier apunta al Rally de Portugal y a las 24 Horas de Le Mans en un LMP2

Iván Fernández | 20 Ene 2022
wec_2021_rookie_test-sakhir-ogier-61
wec_2021_rookie_test-sakhir-ogier-61

Cuando apenas faltan horas para que se dispute la primera especial del Rallye de Monte-Carlo, una de las principales dudas de este fin de semana se centra en saber si Sébastien Ogier será o no capaz de conseguir su noveno triunfo en una de las pruebas más importantes de la disciplina. Con ocho títulos a sus espaldas, esta temporada 2022 se plantea completamente distinta para el francés, comenzando porque a su derecha ya no estará Julien Ingrassia, sino que será Benjamin Veillas el que tome los cuadernos de notas para tratar de guiar a Ogier hacia la victoria.

Sin embargo, en unos meses, sus compañeros de coche pueden ser muy distintos. Aunque por el momento no se ha dado a conocer si finalmente Sébastien tomará parte de la temporada 2022 del Extreme E (todo parece indicar que esto se aplazará), sí que parece claro que el de Gap buscará prepararse para su siguiente reto dentro de la resistencia. La buena toma de contacto a finales de 2021 con el Toyota GR010 Hybrid LMH no significó su entrada en el equipo oficial en sustitución de Kazuki Nakajima, por lo que en un primer momento quedaba por aguardar si se confirmaría otro proyecto quizás en LMP2 o GTE.

Sin duda, estar entre los competidores en la división de prototipos sería el entrenamiento ideal para buscar un asiento en uno de los Hypercars para las 24 Horas de Le Mans de 2023, apuntando durante la rueda de prensa oficial previa al inicio del Monte-Carlo que anunciará sus planes dentro de apenas un mes, dejando entrever que también Portugal podría ser su siguiente prueba dentro del calendario del Mundial de Rallyes. ¿Por qué la cita lusa? Porque además de ser una de sus favoritas, en nuestro país vecino fue el lugar en el que Ogier logró su primera victoria con el Citroën C4 WRC en 2008.

Hemos estado discutiendo un poco con el equipo, pero aún no está del todo claro, pero pronto podré anunciarlo. Ya puedo decir que después de este rally será un buen descanso para mí, ya que todos saben que realmente estaba buscando eso y realmente no tuve un descanso ya que a fines del año pasado fuimos directos a los test y a Monte-Carlo, por lo que el plan sigue siendo el mismo, quizás hacer unos cuatro o cinco rallyes. También muy pronto podré anunciar mi plan de carreras en circuito para el año. Portugal siempre está en mi mente y sabes que tengo una relación especial con Portugal. Puedo decir que está en la lista potencial para esta temporada – Sébastien Ogier

La decisión de Ogier condicionará a su vez el programa de un Esapekka Lappi que se espera que dispute más de la mitad de temporada, comenzando por el Rally de Suecia. Mientras tanto, Sébastien ya ha adelantado que sus planes pasan por estar ya en la clásica francesa del WEC esta misma temporada, por lo que no sería de extrañar que, si bien puede saltarse Sebring, sí que estará en Spa-Francorchamps para la segunda fecha de este 2022, justo la previa antes de las 24 Horas de Le Mans: “Estoy trabajando en un plan en este momento y creo que muy pronto, a principios de febrero, se enterarán. Ya se está trabajando en Le Mans para este año".