ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sébastien Ogier apunta a LMP2 como plan más adecuado de cara a 2022

Tuvo tiempo para darse el gustazo de probar un coche de la categoría reina del Mundial de Resistencia. Sébastien Ogier aprovechó la jornada de rookies en el Circuito de Sakhir para tomarle el pulso al Toyota GR010 Hybrid LMH, concretamente la unidad número ocho que resultó vencedora el pasado sábado de las 8 Horas de Bahréin. El francés había competido en el pasado en pruebas del GT Masters, del DTM, de la Porsche Supercup e incluso rodó con un Fórmula 4, pero en este caso eran palabras mayores, casi a la altura de su prueba de un Fórmula 1 en el Red Bull Ring.

A lo largo del domingo, Ogier completó hasta 84 vueltas, la mejor de ellas quedándose a menos de dos segundos del mejor crono de Mike Conway, el mejor de la sesión con un tiempo de 1m49.636s. El galo cerró su registro en un prometedor 1m50.647s, a apenas un segundo de Charles Milesi, el cual se coronó campeón de LMP2 junto al equipo WRT y era el otro piloto rookie de Toyota en esta ocasión. Como es habitual en estos casos, las perspectivas en cuanto a sensaciones estuvieron lejos de ser lo que esperaba Sébastien, afirmando que le sorprendió especialmente que no podías “empujar realmente” y que no contaba con la carga aerodinámica que esperaba en la fase de frenado.

Como ya mencionábamos hace unos días, todo parece indicar que Sébastien Ogier no es el gran favorito para reemplazar a Kazuki Nakajima en el coche número ocho. A la espera de si se confirma a Ryo Hirakawa para 2022 como ya comentábamos la semana pasada, Ogier ha apuntado durante las últimas horas que la opción más adecuada para él de cara a la próxima temporada sería la de compaginar su programa parcial con el Toyota GR Yaris Rally1 en el WRC con una posible preparación en LMP2. Las palabras de Rob Leupen de hace unos días fueron especialmente reveladoras, dejando entrever que Seb no está por el momento en los planes del equipo

Si quiero tener la ambición de estar en un equipo superior, LMP2 probablemente será mejor. Obviamente, GT será mejor que nada para obtener la experiencia de este tipo de carreras. He visto las carreras en GT, el nivel es muy alto y seguro que también habrá algo que aprender, pero probablemente LMP2 será aún mejor. Soy consciente de que tengo trabajo que hacer para estar preparado para eso. Honestamente, de todos modos, no me gusta que me den la oportunidad de ir ahora [y correr en Hypercar], ya que no estoy al nivel que quiero estar – Sébastien Ogier

Residente en Alemania, no será de extrañar que Ogier se deje ver en más de una ocasión por Colonia para seguir trabajando en el simulador del equipo, mientras compite en pruebas de resistencia para ir poco a poco conociendo la disciplina y para llamar la atención de Toyota GAZOO Racing de cara a 2023, año en el que además se celebrará el centenario de las 24 Horas de Le Mans.

Galería de imágenes – Test Sébastien Ogier:

Cargando...