ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Sébastien Ogier no es el favorito al asiento vacante de Toyota en el WEC

Quedan menos de cinco días para que Sébastien Ogier y Charles Milesi se sienten por primera vez en el Toyota GR010 Hybrid LMH, pero para entonces, seguro que en las altas esferas del equipo con sede en Colonia seguro que ya tienen claro quién será el recambio de Kazuki Nakajima. El japonés, que disputará este fin de semana en las 8 Horas de Bahréin su última carrera dentro del WEC anunciaba esta mañana que abandona la estructura a finales de esta temporada 2022, todavía sin confirmar cuál será su destino, ni tan siquiera su sustituto.

Aun así, el tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans y una vez Campeón del Mundo de Resistencia, ha dejado entrever que a sus 36 años de edad le gustaría seguir compitiendo, e incluso desliza que su intención era la de mantenerse en el WEC ahora que la disciplina parece estar muy cerca de vivir una nueva era dorada, sin embargo, parece que entre piloto y equipo se han desarrollado las conversaciones durante el último mes en las que Nakajima parece encajar en un nuevo rol dentro de Toyota, esta vez seguramente como asesor, un puesto que por ejemplo ya ocupó en su momento Alex Wurz cuando tomó la decisión de retirarse.

El que parece que lo tendrá muy complicado para ocupar el asiento de Nakajima parece que es el propio Sébastien Ogier. El francés, que luchar dentro de apenas dos semanas por su octavo título intercontinental en el WRC, se pondrá al volante del Hypercar de Toyota el próximo domingo después de haber completado algunas sesiones de simulador previas. Sin embargo, no se espera que el piloto de Toyota en el Mundial de Rallyes compita en 2022 dentro del WEC, primando la estructura la experiencia en circuitos del posible sustituto de Kazuki.

Sin embargo, las posibilidades de que Ogier corra en el futuro en la clásica francesa permanecen ahí mientras que su camino siga ligado al de la firma japonesa, aunque todo apunta según las últimas informaciones a que podría ser en 2023 y siempre y cuando que TGR alinee un tercer coche de cara a las 24 Horas de Le Mans.

Él tiene sus propios intereses. Quiere hacerse esta prueba y está muy, muy motivado. Pasó dos días en el simulador de Colonia. Experimentará el coche aquí, que le prometí que será muy diferente a un coche del WRC. Creo que eso no hay duda alguna. Entonces veremos. Todavía está participando en algunas carreras del WRC el año que viene. Supongo que no está en nuestra alineación de pilotos [WEC] para 2022 – Rob Leupen a Sportscar365

¿Quién es entonces el favorito? Ryo Hirakawa ha sido el piloto fuera de los asientos titulares que más tiempo ha pasado al volante del GR010 Hybrid habiendo completado ya dos test en Portimao y en Montmeló. El campeón de 2017 Super GT entraba dentro de los planes «del compromiso de TGR de desarrollar conductores jóvenes para el futuro«, por lo que encaja a la perfección cuando Nakajima ha hablado de las opciones del equipo: “Necesitamos algún cambio y esto es parte de ello. No puedo mencionar quién será mi reemplazo, pero también es parte de la próxima generación de desarrollo de pilotos”. En diciembre, durante el evento anual de Toyota, conoceremos la decisión final, aunque no sería de extrañar que Nakajima haga de cicerone de Hirakawa y así se mantenga el status quo de tener un piloto nipón en cada coche.

Cargando...