ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Según Dan Fallows, no existe razón para separarse de Mercedes

A nivel corporativo, en Aston Martin continúan realizándose movimientos. La semana pasada se anunció que el fabricante chino Geely compró acciones a Lawrence Stroll hasta alcanzar el 17% del total, en tanto Mercedes Benz también está involucrado en el suministro de tecnología a cambio de acciones. En este punto se aclara que Stroll es propietario de la escudería Aston Martin en la Fórmula 1, pero no lo es de Aston Martin Lagonda Global Holdings PLC, allí es uno de los principales accionistas. Ahora bien, cuando se rumora acerca de una hipotética alianza entre Aston Martin y Honda en la Fórmula 1, no se está tomando en cuenta la actual cooperación técnica con Mercedes en el ámbito deportivo y comercial, lo que representaría un gran inconveniente a resolver.

En la nueva sede que Aston Martin está cerca de inaugurar en Silverstone, Mercedes Benz tendrá acceso al diseño de los coches comerciales porque como socio está involucrado en la fabricación e instalación del tren motriz, ya sea convencional, híbrido o eléctrico, además de la electrónica implicada. En tanto en la Fórmula 1, los alemanes son proveedores de unidades de potencia, cajas de cambio, suspensión trasera y otras piezas que permite el reglamento. Para Dan Fallows, director técnico de la escudería Aston Martin, remover a Mercedes de la ecuación sería un riesgo sobre todo cuando no advierte razones para romper la sociedad.

Según su opinión, están demostrando que no es necesario transformarse en un equipo con apoyo oficial para ser competitivos. De allí sus dudas en que fabricar todas las piezas, que ahora compran a Mercedes, para hacerlas compatibles con los motores de otro proveedor, represente un salto hacia adelante con respecto a lo que han hecho hasta ahora. Por tal razón, no comparte el deseo de ir por un camino distinto al de Mercedes en la parte mecánica al considerar que los suministros no están limitando el rendimiento de su monoplaza.

En palabras de Dan Fallows:

Estamos muy contentos con lo que recibimos [de Mercedes]. Obviamente tenemos caja de cambios, suspensión trasera y unidades de potencia, hasta ahora no encuentro absolutamente ninguna razón para desear que tuviéramos todo lo demás además de lo que recibimos de ellos. En muchos sentidos es bastante gratificante no tener que preocuparme por eso. Nosotros, como ingenieros, obviamente trabajamos alrededor de las limitaciones que tenemos. ¿Algo nos impide alcanzar las metas que queremos lograr? No, absolutamente no, así que creo que estamos muy contentos con la relación.

Vía F1i

Cargando...