ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

¿Preparados? La segunda temporada de Drive to Survive ya tiene fecha concreta de lanzamiento

Llegó casi sin esperarlo y desde luego que la serie documental sobre Fórmula 1, “Drive to Survive”, se hizo un hueco en el corazón y la videoteca de muchos de los aficionados al automovilismo. Ian Holmes confirmó el pasado mes de julio que habría una segunda temporada y posteriormente también se pudo saber que Scuderia Ferrari tomaría parte de los episodios, después de quedarse fuera de la primera temporada. La ‘Season Two’ saldrá al aire el próximo 28 de febrero, por lo que servirá como anticipo del inicio de la temporada 2020.

Todavía nos falta por saber todos los detalles acerca de esta nueva temporada, incluido si James Gay-Rees seguirá al frente como productor ejecutivo, aunque seguramente tuvieron material suficiente en 2019 para volvernos a mostrar todo el dramatismo del Mundial de Fórmula 1, incluido lo ocurrido en el Gran Premio de Alemania, cuando las celebraciones del aniversario de Mercedes-AMG F1 quedaron completamente empañadas después de los accidentes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Precisamente la firma de la estrella fue uno de los equipos que no estuvo presente en la temporada de debut, por lo que ahora se espera que sí podamos disfrutar de alguno de los entresijos de los de Toto Wolff en su camino hacia ambos títulos intercontinentales. Después de que Amazon también nos mostrara sin muchos tapujos los sufrimientos del proyecto McLaren-Honda, parece que este modelo de show televisivo se ha instalado en las plataformas digitales, cosechando además buenos resultados en España, donde “Fórmula 1: la emoción de un Grand Prix”, nombre que se le dio en nuestro país al “Drive to Survive” consiguió colarse dentro del Top10 de dicha categoría documental durante 2019 después de su lanzamiento en marzo de ese mismo año.

Una forma de ver las carreras desde otro prisma:

Guenther Steiner fue uno de los grandes protagonistas de la primera temporada

Recientemente, F1TV, la plataforma de pago oficial del campeonato, lanzó su propia serie documental acerca de la Fórmula 2, titulada en este caso “Chasing the dream” la cual tocó entre otras cosas el desgraciado fin de semana de Spa-Francorchamps en el que Anthoine Hubert perdía la vida. El aperturismo como eslogan de Liberty Media dentro del marco digital había venido hasta ahora de la mando de Sean Bratches, el cual dejará su cargo este mismo mes de enero, pero parece que la tendencia se mantendrá durante los próximos años, intentando que la Fórmula 1 y todo lo que rodea al Gran Circo llegue a cuanta más gente mejor.

Recordemos que durante los últimos meses, la oferta de motor que nos podemos encontrar en estas plataformas audiovisuales «no tradicionales» se ha ido enriqueciendo, pudiendo hacerse un hueco entre otros deportes como el futbol (el cual ya cuenta con series acerca de Sergio Ramos, el drama del equipo inglés del Sunderland o el Manchester City) para proponernos proyectos tan variopintos como el «Gymkhana Files» de Ken Block, «Le Mans – Racing is everything», «The Grand Tour» del trío formado por Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond, el lacrimógeno «The Last Race» o el anteriormente mencionado «Grand Prix Driver» de McLaren.

Cargando...