ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula E podría disputar hasta seis carreras en ocho días en Tempelhof para salvar la temporada

Mientras que otros campeonatos están preparando distintos planes para que, en caso de que la primera opción no funcione, se pueda optar a otra con la que salvar la temporada. En el caso de la Fórmula E, la situación era si cabe más compleja, debido a que la campaña debería estar a estar alturas ya próxima a sentenciarse y que en el caso contrario al WEC, ellos no han renunciado a su actual formato de calendario entre dos años naturales.

Con la dificultad extra que supone el no poder llevar carreras a las ciudades, renunciando por tanto a uno de los símbolos de las series de monoplazas eléctricos, el trabajo que han tenido que llevar Alejandro Agag y el resto de la organización durante las últimas semanas les ha llevado a sacar un último plan de emergencia que llevará a que la Fórmula E dispute hasta seis carreras en un mismo escenario en menos de ocho días. Tan sorprendente como parece.

Concretamente sería la pista en el Aeropuerto de Tempelhof en Berlín la que se encargaría de acoger todas esas carreras en tres configuraciones distintas del circuito, todo ello ya en pleno mes de agosto y aprovechando precisamente que se espera que las restricciones en Alemania se esperan que sean más laxas por aquel entonces y que el país, debido a su situación y a su peso en Europa, podría facilitar la llegada de pilotos y equipos del resto de puntos del Viejo Continente. Serían dos pares de carreras del 5 al 6 de agosto, del 12 al 13 de agosto y otras dos el fin de semana del 8 al 9 de agosto.

Debemos recordar que hasta el momento únicamente se han disputado cinco de las 14 carreras que estaban inicialmente programadas. Sanya, Roma, Yakarta, París, Nueva York y Londres ya se han visto afectadas y solo Berlin y Seúl parecen poder mantenerse respecto al plan inicial, con la carrera surcoreana pudiendo tomar un papel importante y acoger la última prueba de la temporada 2019-20 a principios del mes de septiembre.

El Consejo Mundial del Motor deberá discutir estos posibles cambios en el calendario, algo que también sucederá con un Mundial de Rallyes que como ya dijimos ayer, está evaluando la introducción de otros rallyes para salvar la campaña. En la Fórmula E recordemos que debe haber al menos ocho carreras disputadas para poder coronar un Campeón según lo que recoge su Reglamento Deportivo.

Vía | The Race

Cargando...