ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Shane van Gisbergen en la mira de Trackhouse Racing para el Project 91

La reciente presentación de Kimi Räikkönen en la NASCAR Cup Series no resultó como se esperaba. Tras un reinicio a pocas vueltas para el final, en el cual marchaba en la cuarta posición, cometió una serie de errores que le hicieron descender hasta finalizar en el puesto 29. La dinámica de la categoría norteamericana sorprendió al finlandés puesto que prácticamente sus rivales lo apartaron de la pista. Si bien Justin Marks, copropietario de Trackhouse Racing, dejó abierta la posibilidad de traer de regreso a Räikkönen más adelante, comunicó que ya tiene a otro piloto para el Project 91 y todo apunta a que será Shane van Gisbergen, el actual campeón del Supercars australiano.

El piloto neozelandés cumple con todas las características de lo que aspira Marks en su iniciativa, es un piloto de clase mundial que inclusive está activo y posee experiencia al volante de un Chevrolet Camaro. El tercer coche de Trackhouse Racing estará disponible entre seis y ocho fechas del calendario de esta temporada y se espera que en las próximas semanas se realice el anuncio del piloto, descartando por supuesto el retorno de Räikkönen tan rápido.

Declaró Marks que posiblemente para el mes de junio, cuando la Cup Series desembarque en Sonoma, compita el nuevo piloto del Project 91, en este caso indicó que ya ha cerrado el trato e incluso tendrá a un gran patrocinador en el coche. Señaló que el candidato acumula mucha experiencia en categorías distintas a la NASCAR, pero de alguna manera se encuentra perfectamente preparado para afrontar el desafío. Confía en que la selección realizada resulte satisfactoria para seguir avanzando en su iniciativa.

En lo que respecta a Shane van Gisbergen se debe indicar que acumula tres títulos en el Supercars y previamente conversó con Marks acerca de la posibilidad de competir en la NASCAR a tiempo parcial. La experiencia del piloto en los Estados Unidos contempla actuaciones en el Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar en la clase GTD en los circuitos de Daytona, Sebring y Watkins Glen al volante de un Porsche 911 GT3 R, un Lexus RC F GT3 y un Mercedes-AMG GT3.

En palabras de Shane van Gisbergen:

Me encantaría competir en un circuito [NASCAR]. Se trata simplemente de tener la oportunidad adecuada. Hablamos, pero todo depende de nuestro calendario y de las carreras que pueda hacer. Tienen el circuito urbano de Chicago por primera vez, creo que me vendría bien un circuito urbano. Eso también sería bueno porque es una pista nueva para todos, así que ciertamente eso me ayudaría a ponerme al día si todos los demás también están aprendiendo. Eso sería bueno.

Vía Autosport

Cargando...