ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Simon Pagenaud se alzó con la pole en Toronto

El piloto francés de Team Penske resultó el mejor de la jornada y se hizo con la pole position en el circuito Exhibition Place de Toronto, confirmando que su actuación durante las prácticas libres no fue casual. Pagenaud tuvo la suerte de que en la parte final del Fast Six, dos de sus rivales para la pole, Scott Dixon y Alexander Rossi, perdieron el control de sus respectivos monoplazas. Pagenaud sigue en la pelea por el título y esta pole en Toronto mete más presión a sus rivales.

Tras Pagenaud y Dixon largará el novato Félix Rosenqvist, el otro piloto de Chip Ganassi Racing pudo registrar un tiempo mejor que Rossi y Josef Newgarden, los líderes de la temporada. Sorprendió un tanto el registro de Newgarden ya que había sido uno de los más rápidos del día, incluso detuvo el cronómetro en la segunda sesión en 58.4129, lo que le hubiese valido para hacerse con la pole, pero en la tanda final del Fast Six hizo 59.3103. Ed Jones completó el ranking de los seis mejores.

Por su parte, Marco Andretti, Sebastien Bourdais, Spencer Pigot y Takuma Sato completaron los diez mejores.
Para destacar que Will Power experimentó una serie de problemas en la configuración de su monoplaza que le relegó hasta el puesto 15, así que no pudo pasar de la primera tanda, algo que no sucedía desde Long Beach 2015. Otros pilotos que decepcionaron fueron el local James Hinchcliffe que partirá 14 y el novato sensación Colton Herta, quien no logró avanzar del puesto 16.

Vía | IndyCar

Cargando...