ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Simon Pagenaud se une a Helio Castroneves en Meyer Shank Racing

Prosiguen los movimientos de cara a lo que será la próxima temporada de la IndyCar y en este caso desde Meyer Shank Racing anunciaron que Simon Pagenaud se unirá al equipo, en este caso será el reemplazo de Jack Harvey, y por supuesto acompañará a Helio Castroneves, conformando así una experimentada alineación de grandes credenciales. El francés, campeón de la categoría en el 2016 y ganador de las 500 Millas de Indianápolis en el 2019, tendrá a su disposición el monoplaza número 60 y su presencia confirma que la propuesta de Michael Shank va muy en serio tanto en la IndyCar como en la IMSA.

El equipo desembarcó en la IndyCar en la temporada 2017 con un único monoplaza y en apenas cinco años lograron la victoria en las 500 Millas de Indianápolis con Helio Castroneves. La próxima temporada será la primera con dos coches a tiempo completo y el hecho de convencer a Pagenaud para que se una al proyecto es un indicio de que en la organización existen recursos suficientes para ser competitivos. Estima el piloto francés que tendrá la oportunidad de luchar por las victorias y los podios porque es un equipo joven que sabe hacer bien su trabajo. Además, afrontar este nuevo desafío a estas alturas de su carrera, junto a un ex compañero con el que se lleva muy bien, le va a mantener motivado durante un buen rato.

Para Michael Shank, copropietario del equipo, contar con una alineación conformada por Pagenaud y Castroneves para el año que viene confirma el crecimiento acelerado de la estructura porque no solamente contarán con dos pilotos extraordinarios en la IndyCar sino que también tienen la posibilidad de consolidar junto a ellos la tripulación de lo que será su nuevo programa de resistencia. Explicó que los Socios y patrocinadores están muy contentos porque poseen todos los ingredientes para ser de los mejores equipos. Según su perspectiva, la alineación ayudará a alcanzar la mayoría de los objetivos que se han trazado a nivel general.

En palabras de Simon Pagenaud:

Este es un momento muy emocionante en mi carrera. Meyer Shank Racing ha demostrado que es una organización de alta calidad puesto que ganaron las 500 Millas de Indianápolis en poco tiempo. La unión con Helio [Castroneves] ayudará a nuestro equipo en el 2022 y más allá. Tengo muchas ganas de afrontar este nuevo reto.

Vía | Meyer Shank Racing

Cargando...