ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Simona de Silvestro regresa a la Fórmula E como piloto de pruebas de Venturi

Semana importante para las pilotos féminas involucradas en el automovilismo, especialmente por las buenas noticias que llegaban desde Macao después de que la operación realizada a Sophia Flörsch resultará exitosa después de 11 horas de intervención en la que se intervino para tratar de corregir la fractura en la séptima vértebra cervical sufrida en su accidente durante la jornada del domingo. Además de esta buena nueva, también lo está siendo en cuanto a lo deportivo, después de que Tatiana Calderón sumara dos días más de test al volante de un Fórmula 1 y que hoy se anuncie la decisión de Venturi de contar con la helvética Simona de Silvestro para la temporada 2018-19.

En este caso, De Silverstro realizará las labores de piloto de test para una estructura que cuenta con los veteranos pilotos Felipe Massa y Edoardo Mortara como titulares y que tiene al frente del equipo a la ex-piloto de Williams, Susie Wolff, la cual hace las labores de Directora de la formación desde su anuncio esta misma temporada. No será un puesto testimonial, sino que veremos ya a Simona realizar los test oficiales que se celebrarán tras el primer ePrix de la temporada en Riad.

Estoy encantada de regresar a la Fórmula E como piloto de pruebas para el equipo Venturi Fórmula E y estoy agradecida con Susie [Wolff, director del equipo] y Gildo [Pastor, presidente de Venturi] por la oportunidad. Desde que competí en la segunda temporada, he seguido de cerca el campeonato de Fórmula E y he seguido su desarrollo con interés. La llegada del nuevo Gen2 representa un gran hito para la serie y estoy muy feliz de haber regresado en un papel activo en este emocionante e importante momento.

Hay que recordar que la piloto se encuentra involucrada ya en un programa con Nissan Motorsport en la temporada 2019 de los Supercars australianos, algo que compaginará con su nuevo papel en la Fórmula E y que además contará con la participación de De Silvestro en las próximas 24 Horas de Daytona integrada dentro de la estructura 100% femenina que han creado Heinricher Racing junto a Meyer Shank Racing. En total, Simona compitió en 12 ePrix con el equipo Andretti Autosport, consiguiendo dos novenos puestos como mejores resultados.

Cargando...