El parte médico de Sophia Flörsch hace que el mundo del automovilismo respire tranquilo

 |  @fernischumi  | 

Todo el mundo ha visto lo que ha pasado hoy y podemos dar gracias a Dios de que Sophia haya salido de este accidente con relativas lesiones leves”. Con estas palabras ha comenzado el pequeño comunicado realizado por el equipo Van Amersfoort Racing a través de redes sociales. Apenas han sido dos líneas para comunicar el equipo con el que compite Sophia Flörsch su deseo para todas las personas que se han visto involucradas en el accidente esta pasada madrugada en el Gran Premio de Macao se recuperen con toda la rapidez posible.

La imagen nos dejaba a todos congelados. Sophia sufría un toque con el piloto que le procedía, Jehan Daruvala, en 15ª posición, algo que le provocaba daños en su Dallara-Mercedes, haciendo que el monoplaza fuera incontrolable a su llegada al final de la zona más rápida del circuito, aquella en la que está instalada la línea de meta y en la que se han producido gran parte de los accidentes durante el fin de semana, tanto en las carreras del WTCR como en la Copa del Mundo FIA de GT’s (Laurens Vanthoor se iba contra las protecciones en la salida de la Carrera de Clasificación).

Imposible de retomar el control del coche a una velocidad que según los datos era de 276,2 km/h, Flörsch terminó por impactar contra el Dallara-Toyota de Sho Tsuboi después de coger el piano, viéndose catapultada por encima de las protecciones de Lisboa, la curva cerrada que suele ser el centro de toda la acción durante el fin de semana del GP de Macao. Con la parte trasera del monoplaza, la alemana terminaría por impactar contra una zona habilitada para fotógrafos y en la que también había que contar con la presencia de comisarios.

Admitida de Urgencia en el hospital general Conde S. Januario en Macao, la piloto de 17 años sufre una fractura de columna vertebral de la que será operada durante la jornada de mañana, mientras que Sho Tsuboi sufre dolor lumbar, el comisario Chan Cha In tiene laceraciones faciales, abrasiones en la parte superior del abdomen y un dedo roto, el fotógrafo Minami Hiroyuki fue diagnosticado por una conmoción cerebral, mientras que su compañero de profesión, Chan Weng Wang, sufre de una herida hepática.

La propia Sophia, que era la que más gravedad presentaba en su primer parte médico confirmaba a través de un comunicado en primera persona que se encontraba bien y que mañana será operada, mientras que el resto de afectados se mantienen en observación. Queda evidenciado que la organización y la FIA deberán trabajar en reforzar la seguridad en esa zona del Circuito da Guia, seguramente la más peligrosa para los monoplazas.

Sólo quería hacer saber a todos que estoy bien, me operaré este lunes. Gracias a la FIA, Mercedes y la organización por cuidarme de la mejor manera posible. Y agradecer todos los mensajes de apoyo.

Lee a continuación: Dan Ticktum se impone en una tranquila carrera clasificatoria de Fórmula 3 en Macao

  • Ferran Pistola

    Menos mal que esta bastante bien. El que puso esa banana ahí debería tener consecuencias.

  • emjpshyco

    Menos mal que está «bien», el accidente es de los más aparatosos y espectaculares que he visto en mi vida. No obstante, con la columna vertebral dañada, habrá que ver cómo evoluciona y si puede volver a competir. Pero poder contarlo no es poco. No obstante me da que la peor parte se la han llevado los dos fotógrafos, que espero que puedan recuperarse lo mejor posible.

  • TeboMazda

    Impactante!!!!… deseamos que todos los involucrados se recuperen.. y hay que dar gracias que no hubieran mas heridos o fatalidades..