Dan Ticktum vence un Gran Premio de Macao marcado por el accidente de Sophia Flörsch

 |  @alexgarciagv27  | 

El Gran Premio de Macao de Fórmula 3 tiene un nuevo doble ganador que se une a lista en la que están Edoardo Mortara, Antonio Félix da Costa y Felix Rosenqvist. Dan Ticktum repite la victoria lograda el año pasado tras una carrera en la que se impuso sin apenas oposición de sus rivales, con Joel Eriksson y Sacha Fenestraz peleando por una segunda posición que al final fue para el sueco, dejando al franco-argentino en el último escalón del podio. Jake Hughes y Mick Schumacher completaron el top 5, mientras Álex Palou quedó fuera de carrera a las primeras de cambio. Lo más remarcable era el grave accidente de Sophia Flörsch, que salió por los aires tras un toque en la frenada de Lisboa con Jehan Daruvala y acabó golpeando una estructura fuera de pista.

Con una jornada tranquila en las categorías anteriores y sin retrasos que cambiaran la hora de salida, la carrera final del Gran Premio de Macao de Fórmula 3 dio comienzo a la hora previsto y con el clima respetando a los pilotos, equipos y aficionados. Después de ganar la carrera clasificatoria, Dan Ticktum partía desde la pole position con Joel Eriksson a su lado y Callum Ilott y Sacha Fenestraz justo por detrás. Jake Hughes y Mick Schumacher en tercera fila completaban la lista de favoritos teóricos, con Jüri Vips y Marcus Armstrong como candidatos externos. Álex Palou era duodécimo, con una mejor posición de partido que el difícil año pasado.

En la salida, Ticktum arrancó mejor que nadie y defendió su primera posición con éxito mientras por detrás Fenestraz lograba situarse en segundo puesto al dar cuenta de un sorprendido Eriksson, con Hughes cuarto aprovechando la mala salida de Ilott. Mientras Schumacher aguantaba sexto y casi lograba superar al británico, por detrás hubo dos incidentes separados en Lisboa. En el primero, Sato golpeó la trasera de su coche al salir de la curva y quedó fuera de carrera, mientras por detrás Álex Palou golpeó el muro y causó un accidente múltiple que también forzó el abandono de Leong y Andres Soori, forzando la salida del coche de seguridad.

Tras dos vueltas de carrera, el coche de seguridad se retiró y esta quedó relanzada con Ticktum manteniendo la cabeza por delante de Fenestraz, Eriksson y los demás. Pero lo más importante sucedía por detrás, en un inexplicable accidente que lanzó a Sophia Flörsch por los aires. La piloto alemana se llevaba una valla por delante y golpeaba una estructura más allá de las protecciones en un accidente pavoroso. Bandera roja inmediata y carrera interrumpida. Tras casi una hora sin información de ningún tipo, la carrera se relanzó con el coche de seguridad en pista un par de vueltas más. En la resalida, Eriksson logró adelantar a Fenestraz, mientras Schumacher hacía lo propio con un Ilott que caía hasta la séptima posición.

La carrera volvió a quedar neutralizada con un accidente de Ahmed que trajo el coche de seguridad dos giros más, con la bandera verde saliendo a unos seis minutos del final. Ticktum realizaba una gran resalida y defendía la primera posición a pesar del intento de Eriksson. Las últimas vueltas no tuvieron mayor misterio, con un Dan Ticktum que firmaba una vuelta rápida que le habría dado la pole position el viernes, ganando la carrera y mandando un mensaje clarísimo a Red Bull y ganándose cinco puntos más de Superlicencia que podrían valer su peso en oro. Actualmente, el británico tiene 35 puntos de los 40 necesarios para estar en la Fórmula 1, que podrían alcanzarse su Red Bull decide mandarlo a la Toyota Racing Series invernal...

Tras Ticktum, Joel Eriksson y Sacha Fenestraz completaron el podio, con Jake Hughes y Mick Schumacher cerrando el top 5. Ralf Aron y Jüri Vips quedaron justo por detrás en un contingente estonio que tuvo una buena actuación aunque sin acabar de sacar todo el provecho que habrían querido. Callum Ilott tuvo que conformarse con la octava posición tras ir perdiendo puestos por su falta de ritmo. Marcus Armstrong y Robert Shwartzman completaron el top 10. En el anecdotario, Dragon acabó la carrera en vigésima y última posición con tiempos a más de quince segundos de los hombres de cabeza por vuelta... y a casi dos minutos del vencedor.

Sobre el accidente de Sophia Flörsch, en estos momentos la organización afirma que todos los implicados (dos pilotos, dos fotógrafos y un comisario) fueron trasladados al hospital en estado consciente y están siendo tratados, quedando a la espera de más información.

Resultados carrera final GP Macao 2018

Sitio oficial | Macau.GrandPrix.Gov.Mo

Lee a continuación: Dan Ticktum se impone en una tranquila carrera clasificatoria de Fórmula 3 en Macao