ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Dan Ticktum se impone en una tranquila carrera clasificatoria de Fórmula 3 en Macao

Ninguna sorpresa en la carrera clasificatoria del Gran Premio de Macao, con Dan Ticktum llevándose la victoria tras una carrera relativamente tranquila en el Circuito da Guia. El británico solo fue superado en la salida por un Callum Ilott que lideró esa primera vuelta y que finalmente fue tercero. Entre los dos compatriotas, Joel Eriksson demostró el buen ritmo que lleva luciendo todo el fin de semana para ganarse un puesto en la primera fila para mañana. Sacha Fenestraz, Jake Hughes y Mick Schumacher cierran las primeras tres filas donde en teoría están los principales candidatos a la victoria. Por su parte, Álex Palou acabó la carrera en duodécima posición, un solo puesto más arriba del de partida en la carrera de hoy. Mañana buscará estar entre los diez primeros.

La salida de la carrera clasificatoria vio a un Ticktum que no podía hacer mucho más que ceder ante el empuje de un Ilott que le tomaba el rebufo en la recta hacia Lisboa para superarle y pasar a ocupar la primera posición de la carrera tras una frenada que casi le manda al muro. Tras los dos británicos, Fenestraz era tercero con Eriksson cuarto y Zhou quinto. Mientras tanto, Sena Sakaguchi terminó contra el muro en Maternity antes de completar la primera vuelta. En la segunda vuelta, un Ticktum decidido a recuperar la cabeza de carrera logró frenar más tarde que su rival para superarle. Por su parte, Mick Schumacher recuperó dos posiciones en la salida.

También tuvo una buena arrancada Álex Palou, superando entre otros a su compañero Yuhi Sekiguchi y llegando al top 10… aunque en la tercera vuelta se veía superado por Aron. Pero la sorpresa de la tercera vuelta era la presencia de un perro en el trazado, causando un «Full Course Yellow» que al final se convirtió en un más que comprensible coche de seguridad mientras el personal del circuito buscaba capturar al animal díscolo. La resalida se produjo tras un solo giro del coche de seguridad, permitiendo algunos riesgos más en Lisboa. Eriksson sacó el máximo provecho, adelantando a Fenestraz en Mandarin y lanzándose a por Ilott y forzando al británico en centrarse más en defender que atacar al líder… aunque no fue suficiente para frenar el avance del sueco, que se situaba segundo.

Otro beneficiado de la resalida fue un Jüri Vips que en plena remontada subió hasta la undécima posición, relegando a Palou a la duodécima. Por detrás, Ritomo Miyata se convirtió en el siguiente de los abandonos al irse contra el muro en Lisboa. Vips, siguiendo con su remontada, adelantó a Aron y a Sato, dando cuenta luego de Armstrong para situarse octavo en lo que fue una fantástica sección intermedia de carrera para el estonio. Cayendo ligeramente de rendimiento, Ilott estaba bajo amenaza de un agresivo Fenestraz pero el cambio en la última vuelta lo protagonizó un Guanyu Zhou que acabó contra el muro cuando era quinto, permitiendo que todos los pilotos que venían por detrás ganaran una posición, empezando con Jake Hughes quinto, Mick Schumacher sexto y Jüri Vips séptimo.

Por delante, Dan Ticktum no tuvo ningún problema para cruzar la línea de meta con un segundo y medio de ventaja y ganar la carrera clasificatoria por delante de Joel Eriksson y Callum Ilott para un podio repleto de protagonistas del año pasado. Sacha Fenestraz finalizó en cuarta posición y cerrará la segunda fila mañana, con Jake Hughes y Mick Schumacher en tercera fila. Álex Palou no pudo aprovechar al máximo las condiciones de carrera y al final tuvo que conformarse con ser duodécimo. Saldrá desde la sexta fila de parrilla, optando al top 10 para mañana. La carrera final se disputará a las 8:30 de la mañana, hora peninsular. Disputada a quince vueltas en lugar de las diez de la carrera clasificatoria, esta coronará al nuevo ganador de este año.

Resultados carrera clasificatoria GP Macao 2018

Sitio oficial | Macau.GrandPrix.Gov.Mo

Cargando...