ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Simona De Silvestro, Katherine Legge, Bia Figueiredo y Jackie Heinricher se unen en un equipo 100% femenino para Daytona

Semana importante para el automovilismo femenino. Después de la confirmación de las W Series, en las cuales algunas pilotos ya han empezado incluso a presentar sus candidaturas, se ha producido un gran anuncio dentro de las carreras de resistencia. Heinricher Racing, junto a Meyer Shank Racing y el patrocinio de la empresa de maquinaria de ingeniería y construcción, Caterpillar, han anunciado que contarán con un equipo 100% femenino para la próxima temporada conquistar Estados Unidos y Le Mans.

La británica Katherine Legge estará acompañada por la helvética Simona De Silvestro, la brasileña Bia Figueiredo y la americana Jackie Heinricher competirán al volante de un Acura NSX GT3 en las próximas 24 Horas de Daytona. Dentro del IMSA WeatherTech SportsCar Championship, se espera que Legge y Heinricher hagan la temporada completa, aunque el objetivo final será el de estar en las 24 Horas de Le Mans 2019 el próximo mes de junio.

Además, estarán encuadradas dentro de la Michelin Endurance Cup 2019 (ocasión para la que se le unirá Figueiredo al plantel), series que tendrán citas en Daytona, Sebring, Watkins Glen y Petit Le Mans. En cuanto al equipo MSR han probado su competitividad llegando a ser lideres de su categoría en su debut en Le Mans en 2016, mientras que con el acura NSX GT3 la estructura ya ha logrado cuatro victorias y 11 podios. Jim Meyer se une al equipo de Michael Shank, razón por la que a pesar de que se mantienen las siglas, a partir de ahora serán Meyer Shank Racing.

Estoy muy contenta de ver este potente programa para estas grandes pilotos. Al competir en un equipo de alto nivel, pueden mostrar su talento en la serie insignia de IMSA y demostrar que se han ganado su lugar en la parrilla. Su objetivo de llegar a Le Mans el próximo año también es muy emocionante y estoy seguro de que recompensarán la fe del equipo con su capacidad más que demostrada – Michèle Mouton

Cargando...