ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Susie Wolff se une a Venturi como jefa de equipo en Fórmula E

¿Aumenta la influencia de Mercedes en Venturi? El equipo monegasco es en cierto modo socio de la marca de la estrella camino de su desembarco en Fórmula E, suministrará motores a HWA y este año alinea a dos pilotos Mercedes como son Maro Engel y Edoardo Mortara. Pero además hoy martes ha dado aparentemente un paso más al anunciar el fichaje de Susie Wolff como nueva jefa de equipo.

La británica, que anunció su retirada en 2015 y ha sido madre, tiene vínculos obvios con Mercedes y HWA (pilotó para ellos en el DTM y está casada con Toto Wolff), por lo que el movimiento parece encaminado a aumentar las sinergias entre las partes, destacando también el hecho de que se haya convertido igualmente en accionista del equipo. En todo caso jamás llegó a alejarse del todo del automovilismo, habiendo encabezado por ejemplo la iniciativa Dare to be different en defensa de la presencia de la mujer en el mundo del motor. De hecho en representación de la misma estuvo presente en el pasado ePrix de Berlín. A modo de curiosidad se puede señalar también cómo Wolff no será la única ciudadana escocesa al frente de un equipo de Fórmula E, al encontrarse ya Allan McNish a los mandos del equipo Audi.

Recordemos que además de los movimientos a nivel de personal y socios técnicos, Venturi anunció también hace algunas semanas el fichaje de Felipe Massa, quien ya ha realizado algún test al volante del monoplaza de segunda generación de la Fórmula E.

Foto | FIA Formula E

Cargando...