ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Susie Wolff anuncia su retirada del automovilismo

De piloto probador en los test de pretemporada a anunciar el final de su carrera deportiva a los 32 años de edad. Susie Wolff ha confirmado que al final de 2015 dejará el automovilismo profesional tras ocupar durante las últimas tres temporadas el tan recurrido últimamente asiento de piloto de desarrollo del equipo Williams. La escudería británica deberá buscar un nuevo piloto que realice las labores en el simulador, así como los test aerodinámicos y la remota posibilidad de rodar algunos kilómetros en test en los ya de por sí muy limitados días de pruebas en pista.

Con el título de única piloto femenina que ha participado en un fin de semana de GP en las últimas dos décadas, disputando dos sesiones de entrenamientos libres (FP1 del Gran Premio de Gran Bretaña y de Alemania de la temporada 2014), Susie da por terminada una carrera deportiva en la que destacan sus dos séptimos puestos con derecho a puntos en la temporada 2010 del DTM. En teoría, su asiento será ocupado por Alex Lynn, que pasará a ser piloto probador y de desarrollo de Williams.

Me gustaría agradecer a Williams la oportunidad que me han dado durante los últimos años que me ha permitido alcanzar mi sueño de piloto un coche de Fórmula 1. Ha sido un placer trabajar con todo el equipo, tanto en Grove como en la pista y me gustaría agradecer a todos los que han formado parte de mi etapa en Williams. Estoy cerrando un capítulo, pero busco nuevos retos en el futuro.

Su gran despedida será en la Carrera de Campeones que se celebrará este mismo mes de noviembre en el Estadio Olímpico de Londres y en la que se espera que Susie haga equipo con David Coulthard en la Copa de las Naciones.

Cargando...