ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sochi tiene sus días contados en la Fórmula 1. Igora Drive será la sede del GP de Rusia

Aunque por el momento se encuentran involucrados en gestionar esta temporada 2021 y los numerosos cambios que se están produciendo en el calendario (el último de ellos el regreso de Turquía), los responsables del Mundial de Fórmula 1 siguen diseñando el futuro de la categoría, empezando incluso a cerrar acuerdos con las sedes de las carreras de cara a la temporada 2023, lo que nos traerá novedades en materia de la prueba rusa.

La cita cambiará de hogar de cara a esa temporada, abandonando el cuestionado Circuito de Sochi, construido en torno a la que fuera la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, para recalar en Igora Drive, uno de los proyectos más ambiciosos que se han realizado recientemente, en este caso cerca de la ciudad de San Petersburgo y con un diseño también realizado por Hermann Tilke.

El autódromo ha sido protagonista en más de una ocasión de noticias acerca de su entrada en varios campeonatos internacionales, entre ellos las W Series, el DTM o el Mundial de RallyCross, sin embargo, los cambios de planes y las pandemias nos han impedido ver su estreno en estas competiciones, por lo que se espera que dentro de dos años todo esté listo para acoger a la Fórmula 1 y atraer de paso a la que es bautizada como la Venecia del Norte, una de las ciudades más ricas culturalmente hablando del país.

Con la aprobación del Grado 1 por parte de la FIA a finales de 2022, tanto el responsable de los derechos comerciales del campeonato como los propietarios del circuito se reunieron para cerrar un acuerdo, de un circuito que también se espera que facilite la peregrinación de los aficionados finlandeses, con la pista emplazada a apenas 150 kilómetros de la frontera con el país nórdico. Habrá que ver si para entonces tanto Valtteri Bottas, como Kimi Räikkönen se mantienen en la parrilla.

Me complace confirmar que, tras un trabajo intensivo conjunto con nuestros socios rusos y una evaluación detallada de Igora Drive, la Fórmula 1 competirá en ese increíble circuito a partir de 2023. Estoy impresionado por San Petersburgo y creo que el Gran Premio de Rusia en Igora Drive será un evento increíble – Stefano Domenicali

A este cambio se suma también modificaciones en otras pistas, como la vista en la curva 12 del Circuit de Barcelona-Catalunya, la entrada del futuro trazado permanente de Arabia Saudí y el de Miami o las modificaciones ya anunciadas en el Circuito de Yas Marina con el objetivo de dar más oportunidades para el adelantamiento. Con la entrada de la nueva normativa técnica se busca hacer pistas muy fluidas, por lo que vemos que constantemente esa es una de las promesas de todos los promotores o responsables de circuitos en cada anuncio.

Cargando...