Starworks cerca de volver a la clase LMP2 de la IMSA

 |  @X3Humberto  | 

Al parecer, Peter Baron, propietario de Starworks Motorsport, está próximo a retornar a la clase LMP2 de la IMSA lo que significa que definitivamente han puesto punto final al programa GTD que habían iniciado con el Audi R8 LMS GT3. Según se informó, el equipo ha cerrado un trato para utilizar un chasis ORECA 07, así que en teoría confrontará a los coches de PR1 Mathiasen Motorsports, Performance Tech Motorsports, DragonSpeed ​​y Era Motorsports.

El retorno de Starworks a la clase LMP2 sin duda es una buena noticia para la IMSA puesto que en su etapa previa demostraron ser muy competitivos en lo que respecta a prototipos y además vienen a nutrir la división más escueta de la categoría. Ganadores de las 24 Horas de Le Mans y las 12 Horas de Sebring en la temporada 2012, Starworks contará con el experimentado Ryan Dalziel como su piloto estelar, en tanto faltaría por confirmar la continuidad de Parker Chase.

Starworks posee una amplia trayectoria en la IMSA Weathertech Sportscar Championship, incluso cuando se le conocía como Serie Grand Am, de allí pasaron a la American Le Mans Series y posteriormente al Campeonato Mundial de Resistencia. Sin embargo, toda esa experiencia no pudo traducirse en resultados este año, cuando decidieron intentar reverdecer glorias con el Audi R8 LMS GT3, los resultados fueron tan decepcionantes que decidieron no terminar el campeonato.

Vía | Racer

Lee a continuación: Roberto Merhi estará en el test de rookies del WEC con G-Drive Racing