ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Stoffel Vandoorne en la mira de la escudería Renault

Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault, manifestó que una de sus opciones a considerar, en caso de que el asiento que ahora ocupa Carlos Sainz Jr. esté disponible la próxima temporada, sería Stoffel Vandoorne, actual ficha de McLaren. Abiteboul indicó que por años ha seguido la trayectoria de Vandoorne y por tal razón tiene sus dudas acerca del rendimiento que ha mostrado con McLaren, de allí que tenga en mente la posibilidad de ofrecerle al piloto belga un cambio de ambiente.

La situación interna en la escudería McLaren no es la mejor porque refleja cierta inestabilidad. Así como tuvieron que hacerle un lugar a Vandoorne para que llegara a la Fórmula 1, también deberán hacer lo mismo si Lando Norris alcanza el título de la Fórmula 2. Aparentemente, el contrato entre Vandoorne y McLaren le garantiza permanecer en el equipo para 2019, sin embargo la opción de negociar su ficha a cambio de un descuento en la factura de los motores Renault sería una opción, de la misma forma que Red Bull y los franceses hacen con Carlos Sainz Jr.

El equipo más comprometido en toda esta situación sería Renault ya que necesitaría, si su objetivo es quedarse con Carlos Sainz Jr., que Red Bull se desprenda del piloto español. Pero si en el hipotético caso que Daniel Ricciardo decida marcharse de su actual equipo, y Sainz Jr. pasa a ocupar su lugar en Red Bull Racing, Renault deberá moverse rápidamente para buscar un compañero a Nico Hülkenberg y las opciones son muy pocas, tomando en cuenta que el piloto más destacado del programa junior es Jack Aitken y marcha en la quinta posición del campeonato de Fórmula 2. Por tal razón, la alternativa de negociar el fichaje de Stoffel Vandoorne no es para nada descabellada.

En palabras de Cyril Abiteboul:

No estoy diciendo que Stoffel [Vandoorne] se unirá a Renault porque no es el caso. Es un piloto que estamos viendo porque creo que su situación es bastante difícil por ahora. No sé los pormenores de su contrato o sus condiciones, pero a veces un piloto, cuando cambia de entorno, obtiene algo de oxígeno, se recupera, quizás eso es lo que necesita ahora. Él es rápido, tiene talento, y ha sido consistente en todas las categorías inferiores, por eso resulta inexplicable que todas sus virtudes hayan desaparecido.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...