ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Susie Wolff no cree que la actual generación de la F1 Academy esté lista para llegar a la máxima categoría

Tras la poca proyección que tuvo la W Series, luego de apenas tres temporadas, la FIA creó la F1 Academy, categoría femenina que pretende ubicar a una mujer en la parrilla de la Fórmula 1 en los próximos años. Sin embargo, la directora de la serie, Susie Wolff, estima que podría pasar más de una década para descubrir un verdadero talento que sea capaz de no solamente ascender hasta la máxima categoría sino también no deslucir ante el resto de los pilotos.

Tal reflexión lleva a inferir que Wolff no está convencida de las capacidades de la actual parrilla y no es para menos tomando en cuenta el férreo dominio que impuso Jamie Chadwick en la W Series. Según su criterio, si en la actualidad resulta muy complicado que un joven piloto con talento llegue a la Fórmula 1 hay que imaginarse entonces lo que es para una mujer que es promovida desde una categoría restringida. También insinuó que la mecánica es poco exigente puesto que la F1 Academy utilizará un propulsor procedente de Autotecnica Motori, de alrededor de 174 caballos, instalado en un chasis Tatuus F4-T421, así que es inferior a un Fórmula 3.

Aunque evitó tocar el tema, es importante recalcar que la F1 Academy no contará con transmisión en directo este año, lo que ha generado suspicacias en lo que respecta a la comercialización del producto. Se entiende que para 2024 la categoría compartirá escenario con la Fórmula 1, así lo aseguró Stefano Domenicali, pero de igual manera habrá que esperar por el resultado de esta primera temporada puesto que los méritos de ganar la W Series no fueron suficiente aval para que Jamie Chadwick llegara más lejos en su trayectoria, inclusive prefirió permanecer en la categoría a quedarse sin competir durante todo un año.

En palabras de Susie Wolff:

Creo que en ocho o diez años, siendo realista, veremos resultados. Nos faltan talentos femeninos y luego que progresen, pero también nos damos cuenta de que es increíblemente difícil ingresar a la Fórmula 1. Ya es difícil para todos los pilotos masculinos porque solamente hay 20 lugares en la parrilla. Será un proceso muy lento y los números no cambiarán significativamente.

Vía Nextgen Auto

Cargando...