ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Suzuki saldrá a la conquista del Campeonato de Europa de Rallyes en 2021

Se esperaban novedades para este 2021 en el que el Supercampeonato no parece haber terminado de satisfacer a más de uno debido a un calendario que será sin duda exigente. Suzuki Ibérica fue uno de los primeros que apuntó que los objetivos de cara a este año serían revisables, algo que ha quedado más que confirmado con el anuncio de sus planes deportivos, anunciando que su programa se centrará en el Campeonato de Europa de Rallyes.

La empresa, dirigida por Juan López Frade confirmaba de esta forma que pretenden luchar por el conocido como campeonato ERC2 en la última temporada en que la categoría admitirá la presencia de los Grupo N, R-GT y los conocidos como Kit R4 FIA, antes de dar entrada a los Rally3 de tracción total que ya serán protagonistas a partir de este año en el ERC Junior. Al menos serán cuatro pruebas las que disputará el equipo Suzuki dentro de las series continentales, a lo que se sumará la presencia en el RallyRACC de Catalunya, el cual vuelve este año a ser valedero para el Mundial.

Los dos Suzuki Swift R4lly S estarán de nuevo en manos de Joan Vinyes y Javier Pardo, copilotados una vez más por Jordi Mercader y Adrián Pérez, en un programa que comenzará ya el próximo mes de febrero, cuando se iniciará el periodo de test para el equipo oficial. Sin duda se trata de una gran noticia para el joven alaricano, el cual se quedó sin opción de hacer el europeo en 2020 tal y como tenía programado.

No ha sido nada fácil preparar el programa de este año. La incertidumbre de la pandemia, por la experiencia del año pasado, hace que no se pueda saber si se podrán disputar todos los rallyes que hay en el calendario. En cualquier caso, nuestro objetivo con el equipo oficial es hacer nuestra primera incursión en el ERC2 y ver dónde podemos estar. Además, hay pilotos de otros países interesados en el Suzuki Swift Rally2-Kit, por lo que será un magnífico escaparate para nuestros coches – Juan López Frade

Además, dependiendo de cómo evolucione la pandemia, la filial de la firma japonesa anuncia que tiene previstas tres citas en el Campeonato de España de Rallyes y dos en el de Portugal, todas ellas sobre asfalto. La Copa Suzuki Swift contará con un calendario de siete pruebas, dos a disputar en Portugal (Castelo Branco y Alto Támega) y cinco en España: el Sierra Morena, Ourense, Ferrol, Villa de Llanes y RallyRACC. A ellas se sumará el Rallye de Madrid, que como en 2020, no puntuará, pero será obligada su asistencia.

La Copa Swift vuelve al planteamiento de 2020, con 7 rallyes, dos de ellos en Portugal y con la incorporación de Terratraining y Rallycar apoyando a la categoría Junior de la Copa y la puesta en marcha de su magnífico Programa, que ya ha tenido una excelente acogida entre los equipos Junior. Y, además, haremos nuestra primera incursión en el CEEA con un Suzuki ACross, Campeonato en el que trataremos de involucrar a los concesionarios de nuestra red para que apoyen a más equipos en el futuro

Foto de Iván Fernández

Iván Fernández

Cargando...