ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Tamara Molinaro y Molly Taylor completan la alineación en el inicio del Extreme E

El Extreme E dará su pistoletazo de salida este fin de semana y para ello, el campeonato off-road de eléctricos ha tenido que terminar de despejar las dudas y presentar los últimos pilotos que quedaban por confirmar. La última en hacerse oficial ha sido una vieja conocida, Molly Taylor, la cual anunciaba hace unos días que no seguiría dentro del equipo RXR y que dejaba supuesto en la estructura campeona como compañera de Johan Kristoffersson a la sueca Mikaela Åhlin-Kottulinsky.

La australiana estará al menos en la primera fecha del campeonato, el Desert xPrix en Arabia Saudí, en este caso complementando a Kevin Hansen en el JBXE, con el joven piloto sueco siendo también uno de los últimos confirmados en la pretemporada y compartiendo de nuevo parrilla con su hermano mayor, Timmy Hansen, ambos completamente orientados en este 2022 en las competiciones de vehículos eléctricos después de que el World RX haya adoptado la reglamentación RX1e para su categoría reina.

Taylor por el momento no ha definido su calendario más allá de esta primera fecha, por lo que habrá que esperar a lo que suceda en la cita saudí para empezar a anticipar lo que sucederá en la segunda carrera de este 2022, el Island xPrix que se desarrollará del 7 al 8 de mayo.

Tuve un año increíble con Extreme E en 2021 y creo de todo corazón en lo que representa la competencia tanto con respecto a su compromiso con la sostenibilidad como con la igualdad de género. Habiendo tenido el beneficio de una victoria en el campeonato del año pasado, cuando llegó la llamada para unirme al equipo JBXE antes de la carrera de este fin de semana, pensé ¿por qué no? – Molly Taylor

El otro gran cambio para este fin de semana ha sido forzado, ya que Klara Andersson no podrá debutar junto al equipo Xite Energy acompañando a Oliver Bennett. La sueca se mostró como una de las grandes promesas de la disciplina del rallycross, por lo que el británico ha optado por ella para suplir la ausencia de una Christine Giampaoli que ha emprendido su viaje con el equipo Veloce. Sin embargo, la escandinava ha dado positivo en COVID antes de viajar a Arabia Saudí, por lo que tendrá que situarse en su lugar una de las piloto reserva, Tamara Molinaro. La italiana, piloto de rallyes de formación, con experiencia en el RallyCross (el Titans RX concretamente), tendrá su tan esperada oportunidad en estas difíciles condiciones.

Cargando...