ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Tatiana Calderón admite que su futuro es incierto

Cuando el campeonato de Fórmula 2 está a punto de concluir, la piloto colombiana Tatiana Calderón admite que su futuro profesional es incierto por varias razones. Por una parte, el equipo HWA, que tomará el lugar de Arden en la Fórmula 2, anunció a sus pilotos para la próxima temporada y Calderón no forma parte de tal alineación, y por otra, a estas alturas del año casi todas las categorías han conformado sus respectivas parrillas, así que la posición de Calderón en el ámbito profesional es un tanto incómoda.

Atenta contra sus posibilidades el hecho de que en su primera temporada de Fórmula 2 no ha logrado sumar puntos, siendo su actuación más destacada en puesto 11 en la primera carrera disputada en Francia. Calderón también se desempeña como piloto de desarrollo de la escudería Alfa Romeo de Fórmula 1, pero sus posibilidades de ascender hasta la categoría lucen un tanto lejanas si se considera que debe sumar los puntos necesarios para aspirar a una Superlicencia.

La trayectoria de Calderón incluye pasantías por la Star Mazda Championship, el Campeonato Europeo de Fórmula 3, la Fórmula 3 Británica, la GP3 Series, la Eurofórmula Open y la mencionada Fórmula 2. Si bien no ha alcanzado título alguno en tales categorías, es una de las mujeres que compite a nivel profesional contra los hombres, situación que ha generado interés en sus resultados.

En palabras de Tatiana Calderón:

Hemos tenido tiempo para pensar, analizar y reiniciar. El futuro es un poco incierto, así que no sé si ésta será mi última carrera en la Fórmula 2, por eso quiero asegurarme de que podamos hacer el mejor trabajo posible en Abu Dhabi. Con suerte traeré a casa un buen resultado que pueda ayudar en mi futuro.

Vía | GPToday

Cargando...