ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Tatiana Calderón diversifica su futuro y correrá la Porsche Supercup en México

A veces las mejores oportunidades son las que no se toman, el riesgo siempre inherente en la toma de decisiones de la vida. Los pilotos son también presos de estas dudas e indecisiones y tienen que saber muy bien a dónde ir para progresar con mayor o menor celeridad en el mundo del automovilismo de élite. Es un paso difícil, en especial si dicho piloto viene del bien acostumbrado mundo de los monoplazas, lugar en el que el rendimiento irregular puede acabar con una carrera deportiva y económica en poco tiempo.

Tatiana Calderón no ha ido falta de presupuesto desde que forma parte de la Escudería Telmex, pero sus resultados no han acompañado a la inversión realizada. Sin embargo, la colombiana ha buscado al fin una oportunidad fuera de los monoplazas después de pasar toda la década entre Star Mazda, European F3 Open, FIA F3, GP3 Series y Fórmula 2 a tiempo completo. Calderón deleitará a los aficionados mexicanos y a sus inversores de Telmex en el Autódromo Hermanos Rodríguez, dónde formará parte de la parrilla de la Porsche Supercup.

Tendrá además Calderón la oportunidad de correr dos carreras en lugar de una al ser ésta la última cita del campeonato de la marca de Stuttgart, en la que Michael Ammermüller intentará contener a Larry ten Voorde, Julien Andlauer y Ayhancan Güven en busca del tricampeonato. El equipo Project 1 será la estructura que equipará a la piloto de Bogotá, como ya hizo con el ex campeón de la Carrera Cup británica Josh Webster, el ex GP3 Jannes Fittje y el ex F4 Toni Wolf en otros wild card. Project 1 es también uno de los equipos de Porsche en el WEC, campeonato que Calderón podría tomar con mayor interés si destaca en México.

Poder competir en la Porsche Supercup es una nueva experiencia, estoy muy contenta por volver a México y poder recordar mi debut en un Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Será un gran reto, algo muy diferente a los monoplazas en los que me he especializado, pero sin duda lo disfrutaré. Correr en el marco del Gran Premio de F1 en México me hará sentir como si corriera en casa y debo agradecer la oportunidad a Huawei y a Telmex.

Cargando...