ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Teo Martín Motorsport gana el GT Open tras un polémico final en Barcelona

El circuito de Barcelona fue el escenario de la última cita del International GT Open 2020. Con todos los títulos por decidirse, la tensión se palpaba en el ambiente ya desde los primeros entrenamientos libres. Teo Martín Motorsport llegaba a esta ronda final liderando tanto la clasificación absoluta como la categoría Pro-Am, aunque con sus rivales al acecho. Henrique Chaves y Miguel Ramos, pilotos del McLaren 720s GT3 #59 llegaban a Barcelona con 108 puntos y dos victorias, frente a las cuatro de sus rivales, los monegascos Vincent Abril y Louis Prette, a los mandos del Ferrari #17 de AF Corse. 8 puntos separaban a las dos duplas con 30 en juego en esta última cita.

Por otra parte, en la categoría Pro-Am, Marcelo Hahn llegaba como líder con 58 puntos, uno más tan solo que la pareja del Mercedes del equipo JP Motorsport, formada por Christian Klien y Patryk Krupińsky. El brasileño llegaba como líder en solitario pues ha tenido un total de tres compañeros diferentes, incluyendo al español Fran Rueda, que en la ronda del Red Bull Ring hizo una fantástica actuación consiguiendo la pole absoluta y la segunda posición en la primera carrera del fin de semana. En cuanto a la clasificación de equipos, Teo Martín Motorsport llegaba con una amplia ventaja y el campeonato en el bolsillo.

Una primera carrera alterada por los coches de seguridad

Charlie Eastwood mantuvo la primera posición en la salida y se escapó, con Abril en segunda posición. Un toque entre Klien y Ollie Milroy propició que Ramos escalara hasta la cuarta plaza antes de que saliera el primer coche de seguridad. El portugués hizo una mala resalida y se fue largo en la primera curva. Perdiendo mucha inercia en la subida, cayó hasta la séptima posición antes de que se abriera la ventana de paradas. Salih Yoluc se reincorporó líder, ahora con el Mercedes #88 y el McLaren #16 justo detrás. Los dos coches que se jugaban el campeonato perdieron posiciones debido a los hándicap, con el Ferrari #17 quinto y el McLaren #59 ahora en novena posición.

Un segundo coche de seguridad juntó a todos los competidores y dejó una carrera al sprint de menos de 20 minutos. Tras una resalida caótica, Brendan Iribe tomó el liderato con el McLaren #7. Los pilotos se mostraron muy agresivos en sus maniobras, que hizo que la clasificación no se estabilizara. Chaves escaló hasta la sexta plaza mientras que Prette bajó a la octava. Por delante Joe Osborne tomó el liderato de la carrera y por detrás Prette y Chaves se tocaron, siendo el portugués el peor parado. El McLaren #72 de Moss y Osborne venció la prueba por delante del McLaren #16 y del Ferrari #17, que fue posteriormente sancionado con una posición, dejando al Aston Martin #34 en la última posición del podio.

Un polémico final de alto voltaje

En la última carrera de la temporada, Prette partió desde la pole, manteniendo dicha posición de privilegio hasta que en la primera curva cometió un error que propició el cambio de liderato a favor de Chaves. Allam Kodhair se afianzó en la tercera posición y las distancias entre los tres primeros fueron aumentando vuelta tras vuelta. Tras el cambio de pilotos, Ramos tenía una cómoda ventaja de 11 segundos sobre Abril, con Reno Moller ahora en tercera posición. Charlie Eastwood rápidamente alcanzó al Honda NSX y le superó, mientras que el monegasco se acercaba al líder.

A falta de tres vueltas para el final, Abril contactó con Ramos e intentó el adelantamiento por el interior de la curva 5. El piloto de Ferrari impactó contra el McLaren #59 haciéndole trompear y mandándole a la escapatoria. Aunque inicialmente Abril y Pette fueron declarados campeones, una protesta posterior del equipo Teo Martín Motorsport hizo que se les sancionara con 10 posiciones, otorgándole el campeonato a Ramos y Chaves. Tras esto, Eastwood y Yoluc acaban como subcampeones, con la dupla monegasca de AF Corse en tercera posición. El equipo italiano ha apelado la decisión. Por su parte, Marcelo Hahn consiguió el título en la categoría Pro-Am.

Cargando...