ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso se queda sin compañero de equipo en los test. Lance Stroll baja

Como suele ser habitual, a sólo unos días del inicio de la pretemporada, cualquier accidente o eventualidad puede suponer trastocar por completo los planes. Algo así ha sucedido con Aston Martin cuando hace unos minutos el equipo británico ha confirmado que Lance Stroll no estará presente en los test de pretemporada que se desarrollan en el Circuito de Sakhir entre el 23 y el 25 de febrero. Por ahora, el equipo no confirma que vaya a estar ni tan siquiera listo para la primera carrera del año.

El piloto canadiense, que se encontraba estos días apurando su preparación física antes del inicio de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y tras la presentación del equipo el pasado lunes, ha confirmado que ha sufrido un incidente mientras entrenaba en bicicleta en España. Las lesiones, aunque Aston Martin habla de “accidente menor”, han llegado a la escudería a tomar la decisión de que no se suba al coche en los tres días de test de pretemporada y que se espere a una posterior actualización sobre si estará o no preparado para tomar parte del Gran Premio de Bahréin que se disputa el primer fin de semana de marzo.

Lance Stroll dijo: «Tuve un desafortunado accidente mientras entrenaba en mi bicicleta para prepararme para la temporada. Estoy decidido a volver al coche y estoy emocionado por la temporada que viene con el equipo. Estoy motivado para recuperarme». de este contratiempo lo más rápido posible». El equipo por su parte, no ha aclarado todavía cómo se repartirá el trabajo y si Fernando Alonso llevará todo el peso por completo de los test (algo difícil de que se dé), o si en cambio, el piloto reserva, Stoffel Vandoorne, hará las funciones de Stroll.

No sería la primera vez que le surge a Aston Martin este tipo de inconveniente ya que el año pasado fue Sebastian Vettel el que se perdió el arranque de la temporada en los primeros Grandes Premios después de dar positivo en COVID-19. También el nuevo compañero de equipo de Stroll sabe lo que es pasar por este tipo de malos tragos, ya que tras un accidente con el McLaren-Honda en la curva 4 del Circuit de Catalunya tampoco pudo tomar parte del Gran Premio de Australia de 2015.

Cargando...