ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Los pilotos sufren en la primera mañana de test de la Fórmula 1 en Bahréin. Ferrari más rápida

Mañana ajetreada, especialmente para más de uno dentro del box, como era el caso de HAAS, equipo que finalmente se ha perdido la sesión matinal después de que la llegada del material se retrasara por los problemas en el avión de carga. El VF-22 de los estadounidenses ya aparecía en el pit-lane con sus nuevos colores, dejando muy de lado la imagen que les acompañó en 2021 y optando por recuperar la que llevaron hace dos temporadas.

También seguramente no tuvo el mejor de sus días Daniel Ricciardo, el cual no pudo ni tan siquiera asistir a la foto de grupo por sentirse indispuesto. El australiano obligaba a alterar el plan de McLaren, por lo que en su lugar se iba a sentar Lando Norris en una primera sesión de contacto en la que se ha visto mucho porpoising, mucho toque del suelo con el asfalto y el sufrimiento de los pilotos para llevar el monoplaza por donde deseaban.

Sin ir más lejos, hasta el F1-75 de Ferrari se ha mostrado bastante rebelde después de las grandes sensaciones que dejó sobre el alquitrán del Circuit de Barcelona-Catalunya. Aun así, el monegasco sería el autor del mejor crono (1:34.531 con el C3, medio) de la mañana en Sakhir, seguido no muy lejos de una sorprendente Williams que comenzaba el día también con muchos problemas a la hora de entrar en curva. El monoplaza de los de Grove, pilotado por Alex Albon. En el caso del británico tailandés, el tiempo fue con el C4, el neumático blando cuando faltaban 30 minutos para el final, quedándose a 0,539 segundos.

Poco importaba para entonces ya que Mercedes había “roto Internet” cumpliendo con esos rumores que adelantaban un diseño completamente extremo en la zona de los pontones, con una entrada vertical de pequeñas dimensiones. Reducido a la máxima expresión, el W13 ha tenido un inicio de test también atropellado, con Lewis Hamilton sufriendo para llevar por dónde él quería el coche y especialmente en curva se veía al británico pelearse para no salirse de los límites, así como los continuos toques del suelo con el asfalto cuando se encontraba circulando a alta velocidad en las rectas.

El propio Ross Brawn no pudo hacer otra cosa que sincerarse y reconocer que no habían previsto un concepto tan extremo como el de Mercedes: “No anticipamos el concepto de Mercedes. En cualquier caso, es imposible predecir hasta dónde puede llegar la creatividad de estos equipos. Tienes a cientos de ingenieros trabajando en las regulaciones y tratando de desentrañar todos los misterios”. Falta por descubrir los secretos de esta idea puesta en práctica por Mercedes, pero parece claro que han buscado una forma completamente novedosa de refrigerar la unidad de potencia, aparentemente a través de la parte inferior.

Completaban los cinco mejores tiempos Sebastian Vettel con el Aston Martin y un casco que hacía homenaje a Ucrania, Sergio Pérez con el Red Bull RB18 y el propio Hamilton en quinta posición. De nuevo Ferrari llamaba la atención no sólo por la velocidad, sino también por el kilometraje acumulado, con más de 50 vueltas en el zurrón de Leclerc, el cual dejará el turbo de la tarde a Carlos Sainz Jr., también uno de los pilotos que logró en Barcelona acumular más giros a sus espaldas.

Alpine, tras el susto del último día de test en Montmeló, ha recuperado resuello, siendo sexto y con Esteban Ocon rodando muchas vueltas con el C2. AlphaTauri y McLaren por su parte muy escondidos durante toda la mañana después de la actuación prometedora que realizaron en el trazado catalán. Problemas para el Alfa Romeo pilotado por Zhou Guanyu, aunque finalmente pudo salir a pista para acumular vueltas.

Clasificación – Día 1 Test Bahréin 2022 (Mañana):

  1. Leclerc, Ferrari, 1m34.531s, C3 – 64 laps
  2. Albon, Williams, 1m35.070s, C4 – 53
  3. Vettel, Aston Martin, 1m35.706s, C3 – 38
  4. Pérez, Red Bull, 1m36.247s, C2 – 70
  5. Hamilton, Mercedes, 1m36.365s, C3 – 62
  6. Ocon, Alpine, 1m36.768s, C2 – 42
  7. Zhou, Alfa Romeo, 1m38.164s, C3 – 54
  8. Norris, McLaren, 1m37.580s, C2 – 21
  9. Gasly, AlphaTauri, 1m37.888s, C2 – 44
Cargando...