ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Theo Pourchaire dará el salto a la Fórmula 3 de la mano de ART Grand Prix

El vigente campeón de la Fórmula 4 Alemana, Theo Pourchaire, es el segundo confirmado por ART Grand Prix para la temporada 2020 de la Fórmula 3. El joven piloto francés de 16 años se unirá a Alexander Smolyar, tercer clasificado de la Fórmula Renault Eurocup este año, y a un tercer piloto todavía por confirmar. Pese a que fue un año más complicado de lo habitual para ART, donde por primera vez en 5 años no ganaron el título de equipos ni el de pilotos, acabaron en tercera posición con una victoria y tres podios, viéndose eclipsados por el dominio de Prema.

Pourchaire tuvo una intensa lucha la pasada campaña en la ADAC F4 con el piloto del Red Bull Junior Team, Dennis Hauger, y con Arthur Leclerc, hermano de Charles. Se impuso en el campeonato por tan solo 7 puntos, consiguiendo 4 victorias y otros  8 podios, siendo mucho más regular que su rival noruego. Ya tuvo la oportunidad de ponerse a los mandos del Dallara F3 2019 en los test de post-temporada disputados en Valencia, donde probó tanto para el propio equipo ART como para Carlin, consiguiendo el séptimo mejor tiempo absoluto. Tras el anuncio, el francés ha declarado.

Es un nuevo reto para mi y estoy muy agradecido a ART Grand Prix por darme la oportunidad de correr la Fórmula 3. Viniendo de la F4 Alemana, es un gran paso, pero después de los test de Valencia me siento preparado para ello. Probé tanto en seco como en mojado, y me sentí bien en todas las situaciones. Los chicos de ART me aconsejaron donde tenía que trabajar y donde podía mejorar, y hay un gran margen. El objetivo es mejorar poco a poco para poder luchar por victorias al final del campeonato. Soy todavía muy joven, y quiero tomarme mi tiempo para hacer las cosas bien, pero creo que con un equipo como ART puedo lograrlo.

El joven talento francés está ligado al programa de jóvenes pilotos de Sauber, y junto a ART tiene una buena oportunidad de brillar y de seguir subiendo escalones para llegar a la Fórmula 1.

Cargando...