ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Thomas Preining gana de nuevo, Nick Yelloly se acerca a Michael Ammermüller

El título de la Porsche Supercup vuelve a aclararse con una cita apretada en Hungaroring. No es el magiar el mejor trazado para adelantar a nadie y los grandes 911 GT3 Cup de la marca de Stuttgart no se rebasaron mucho bajo un sol de justicia, aunque eso no impidió ver tensas peleas en varias zonas del pelotón. Quien no dejó que ninguna de dichas luchas le agobiase fue Thomas Preining. El junior de Porsche ha empezado de forma irregular su andadura en la copa monomarca pero no permitió que otro Junior en Julien Andlauer le pasase en ningún momento y obtuvo una victoria que le reafirma como joven promesa de los GT.

Preining partió bien desde la pole position y dejó que Andlauer y Zaid Ashkanani se peleasen por el segundo puesto, a la vez que Jaap van Lagen se colaba entre el francés y el kuwaití. Philipp Sager trompeó en la curva 1 al intentar pasar en un intento muy optimista a Khalid Al Wahaibi y los daños de ambos coches hicieron que Bernd Mayländer sacase el Safety Car un par de vueltas. Preining y Andlauer empezaron a fugarse de Van Lagen y Ashkanani, que a su vez taponaban a Nick Yelloly, Michael Ammermüller y al regresado Christopher Zöchling.

Los líderes del campeonato salían en la cuarta fila y el inglés pasó al alemán en la arrancada en busca del mayor recorte de su distancia en el campeonato. Sin embargo, Yelloly no tardó en hacer un tapón a su rival y se llevaron consigo a un Zöchling que habían dejado atrás en la salida, alejándose del peligroso grupo múltiple de Larry ten Voorde, Dylan Pereira, Florian Latorre y Mattia Drudi. Llegaron a ir en paralelo los cuatro en la llegada a la segunda curva antes de que Pereira cediese ante Latorre tras tomar la escapatoria en la lucha por la octava posición.

Yelloly, Ammermüller y Zöchling disputaban de forma más pacífica el quinto puesto y se marcaron de cerca durante varios giros. Mikkel Overgaard Pedersen y Josh Webster tuvieron un par de encontronazos detrás de Al Faisal Al Zubair hasta alcanzar el grupo de Ten Voorde, Pereira y compañía, en las últimas posiciones de puntos. Ashkanani también iba cerca de Van Lagen y llegó a encender la luces para presionar al holandés en busca del podio. Quedaba así un marcado contraste al frente, dónde Preining y Andlauer mantenían las distancias en todo momento.

Preining venció de forma convincente su segunda carrera del año, por delante de Andlauer y Van Lagen. Ashkanani fue cuarto, seguido de un épico Yelloly que cerró todas las oportunidades de las que dispusieron Ammermüller y Zöchling. Ten Voorde, Pereira y Zöchling cerraron el top 10 en una zona de puntos amplia y tensa cerrada por Drudi, Al Zubair, Webster, Pedersen y Gustav Malja; Roar Lindland ganó de nuevo en ProAm (quinta victoria de seis posibles). Tres puntos separan a Ammermüller de Yelloly, con Preining, Andlauer y Pereira empatados en la tercera posición a la espera de poder apretar al dúo en Spa, tras las vacaciones obligatorias.

Fotos | Racecam.de y Porsche Presse

Clasificación general tras Hungaroring

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Michael Ammermüller BWT Lechner Racing 91
2 Nick Yelloly FACH AUTO TECH 88
3 Thomas Preining BWT Lechner Racing 65
4 Julien Andlauer Martinet by Alméras 65
5 Dylan Pereira Momo Megatron Lechner 65
6 Mattia Drudi Dinamic Motorsport 61
7 Florian Latorre Martinet by Alméras 54
8 Jaap van Lagen FACH AUTO TECH 54
9 Larry ten Voorde Team Project 1 54
10 Zaid Ashkanani MRS GT-Racing 52
Cargando...