ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Thomas Preining gana otra vez y aprieta la lucha en la Porsche Supercup

En la Porsche Supercup manda la lucha sin cuartel. La época del DRS y las ayudas al adelantamiento no entiende de entrar en el mundo de los GT, que mantienen parte de su atractivo con peleas más organizadas y sin depender de demasiados botones en el volante. Spa-Francorchamps es un circuito que se presta a la acción y la única categoría fija que acompaña a la Fórmula 1 sin ser monoplaza dio un nuevo atractivo en forma de aparición de Thomas Preining, que logró en Bélgica su segunda victoria consecutiva y se aúpa como outsider en la lucha por el campeonato.

Preining era el poleman por segunda ronda consecutiva y mantenía su posición de privilegio en la salida, a la vez que Nick Yelloly se iba largo en Eau Rouge. Dylan Pereira partía lento y su aparición provocó un toque entre Pablo Otero y Ziad Geris, que pudieron continuar a pesar de los daños y sin provocar ningún Safety Car. Larry ten Voorde empujó a Julien Andlauer en la llegada a La Source al comienzo de la segunda vuelta bajo bandera amarilla, cayendo el francés de la segunda a la quinta posición. Zaid Ashkanani y Nick Yelloly eran los nuevos objetivos de Andlauer.

Michael Ammermüller arrancaba séptimo e intentaba ascender rápidamente para compensar su pérdida de puntos al frente de la clasificación, defendiéndose de un grupo numeroso encabezado por Mattia Drudi. Acabaría Drudi pasando a Ammermüller en la Bus Stop, haciendo lo propio Andlauer sobre Yelloly con rebufo por el quinto puesto. Jaap van Lagen presionó a Ammermüller, que quedó aún más relegado junto a Florian Latorre y a un invitado de lujo en Felix Rosenqvist cerrando el top 10. Lejos quedaba el sorprendente Michael de Quesada, por delante de Josh Webster, los ProAm e invitados como Charlie Frijns (hermano de Robin).

Preining y Ten Voorde disfrutaban de una cita plácida con el asfalto desierto y se fugaban de toda pelea en cabeza de carrera. Andlauer aumentó su ritmo con pista libre y atacó la posición de podio de Ashkanani, cerrando los huecos el kuwaití para mantener su primer lugar en el cajón en 2018. Drudi alcanzó a Andlauer aprovechando el tapón de Ashkanani y el italiano pasó al galo en Pouhon para birlarle el teórico cuarto lugar. Algunas sanciones cayeron por track limits, entre ellos al dúo nórdico: un añadido de cinco segundos al danés Mikkel Overgaard Pedersen y una advertencia al sueco Gustav Malja.

Obtuvo Preining su tercera victoria de la temporada y aprieta aún más el austriaco su posición y la de sus rivales. Ten Voorde llegó segundo a meta pero fue sancionado con 10 segundos de penalización por el incidente con Andlauer, cayendo al décimo lugar. Ashkanani y Drudi completaron el podio por delante de Andlauer, Yelloly, Ammermüller, Van Lagen, Latorre y Rosenqvist. Pedersen se llevó el último punto pese a su sanción y Nicolas Misslin venció en ProAm. Un solo punto separa a Ammermüller y Yelloly de cara a la cita de Monza, con Preining a unos amenazantes 16 y en buena forma de cara a la parte final de la temporada.

Fotos | Racecam.de y Porsche Presse

Clasificación general tras Spa

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Michael Ammermüller BWT Lechner Racing 101
2 Nick Yelloly FACH AUTO TECH 100
3 Thomas Preining BWT Lechner Racing 85
4 Julien Andlauer Martinet by Alméras 79
5 Mattia Drudi Dinamic Motorsport 77
6 Zaid Ashkanani MRS GT-Racing 70
7 Dylan Pereira Momo Megatron Lechner 65
8 Jaap van Lagen FACH AUTO TECH 63
9 Florian Latorre Martinet by Alméras 62
10 Larry ten Voorde Team Project 1 61
Cargando...