ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Thomas Randle, en cabeza de la TRS a falta de una ronda

Cambio de líder en la Toyota Racing Series. La penúltima cita de la categoría neozelandesa de monoplazas se disputó en el Bruce McLaren Motorsport Park de Taupo, en un fin de semana irregular para Richard Verschoor, que no se mostró cómodo y cedió el liderato a Thomas Randle. Marcus Armstrong y Jehan Daruvala fueron los principales beneficiados y serán dos de los seis pilotos que lucharán por ganar el título en Manfeild, dónde también se disputará el Gran Premio de Nueva Zelanda.

El neozelandés y el hindú salieron al frente en la primera carrera, pero se vieron superados por Brendon Leitch. El piloto de Victory Motor Racing pasó a Daruvala en la salida, antes de ver detenido su avance por la bandera roja, provocada por un incidente de Ferdinand Habsburg y Taylor Cockerton. Leitch se tomó su tiempo en la resalida, dejando escapar a Armstrong un par de vueltas y volviendo a cazarle hasta que el piloto junior de Ferrari cometió un error en la horquilla anterior a la recta trasera. Leitch logró así su primera victoria esta temporada, seguido de Armstrong y Daruvala, que contuvo a Randle a pesar de llevarse una advertencia. Peor le fueron las cosas a Verschoor, que solo pudo ser octavo y no tuvo ritmo para alcanzar a nadie.

Kami Laliberté salió desde la pole invertida de la segunda carrera, pero el mejor comienzo de Pedro Piquet le dejó a su estela. Tras ellos se formaba una montonera de seis coches que provocó el abandono de Kory Enders y Jean Baptiste Simmenauer y el paso por boxes de los demás involucrados. Randle se puso segundo al pasar a Laliberté, que se salió de pista y perdió toda opción de luchar por el podio, acabando undécimo. No tardó el australiano en engancharse a Piquet, que aguantó sus ataques a pesar de un Safety Car por la detención de Harry Hayek, uno de los afectados por el choque múltiple inicial. Piquet ganaría a Randle, nuevo líder del certamen y a Daruvala. Les siguieron Armstrong, Leitch y un sufrido Verschoor.

La última carrera del fin de semana vería la entrega del trofeo Memorial Denny Hulme. Daruvala salía al frente del pelotón, pero se vería superado por Armstrong en un mejor arranque de los coches del lado interior, supuestamente más sucio. De inmediato saldría la bandera roja gracias a un accidente de Thomas Neubauer y de un revolucionado Kory Enders, que se vio involucrado en tres choques y no pudo completar la primera vuelta en ninguna de las tres carreras. Armstrong se distanció de Daruvala en la resalida, mientras que Habsburg iba un segundo más lento que los líderes en cada vuelta y empezaba a formar un tapón. Peor iba Verschoor, que se veía superado por Cockerton y perdía tiempo hasta con un lento Habsburg.

Un bloqueo de la rueda delantera izquierda hizo que Daruvala perdiera un segundo con Armstrong a mitad de carrera, hecho que se agravaría a falta de tres vueltas, cuando el piloto junior de Force India se dejó otros cinco segundos en una salida de pista. Por suerte para él, Habsburg estaba ocupado defendiéndose de Randle y Piquet. Armstrong logró su tercera victoria y se reenganchó a una lucha por el título que no le queda del todo lejos si sus rivales fallan. Daruvala y Habsburg formaron el triplete de M2 Competition en el podio. Tras ellos vinieron Randle, Piquet, Cockerton y Verschoor, que le cerró todos los huecos posibles a Leitch.

A Randle le ha bastado un podio para aúparse al liderato, aprovechando el mal papel de un Verschoor a la baja que no sumó ningún top 5 en Taupo. Pero los representantes de Victory Motor Racing y Giles Motorsport no deberían bajar la guardia, ya que por detrás llegan tres pilotos de M2 Motorsport: Piquet ha sido más regular, pero Armstrong y Daruvala parecen haber solucionado sus problemas a tiempo para reengancharse a la pelea. Enaam Ahmed tiene opciones numéricas, pero necesita una carambola. 95 puntos separan a los cinco principales contendientes, con 225 en juego en la ronda de Manfeild, que decidirá el campeón de la Toyota Racing Series y del Gran Premio de Nueva Zelanda, un trofeo quizá incluso más apetecible que el del campeonato en sí.

 

Carrera 1

Posición  Piloto Equipo Tiempo/Diferencia
1 Brendon Leitch Victory Motor Racing 21m16.000s
2 Marcus Armstrong M2 Competition 1.536s
3 Jehan Daruvala M2 Competition 3.763s
4 Thomas Randle Victory Motor Racing 3.860s
5 Pedro Piquet M2 Competition 6.334s

Carrera 2

Posición  Piloto Equipo Tiempo/Diferencia
1 Pedro Piquet M2 Competition 23m01.308s
2 Thomas Randle Victory Motor Racing 0.563s
3 Jehan Daruvala M2 Competition 1.269s
4 Marcus Armstrong M2 Competition 2.565s
5 Brendon Leitch Victory Motor Racing 2.884s

Carrera 3

Posición  Piloto Equipo Tiempo/Diferencia
1 Marcus Armstrong M2 Competition 29m57.431s
2 Jehan Daruvala M2 Competition 6.723s
3 Ferdinand Habsburg M2 Competition 16.654s
4 Thomas Randle Victory Motor Racing 16.797s
5 Pedro Piquet M2 Competition 17.777s

 

Clasificación tras Taupo

Posición  Piloto Equipo Puntos
1 Thomas Randle Victory Motor Racing 692
2 Richard Verschoor Giles Motorsport 665
3 Pedro Piquet M2 Competition 661
4 Marcus Armstrong M2 Competition 598
5 Jehan Daruvala M2 Competition 597
6 Enaam Ahmed Giles Motorsport 496
7 Brendon Leitch Victory Motor Racing 463
8 Taylor Cockerton MTEC Motorsport 450
9 Kami Laliberté M2 Competition 443
10 Ferdinand Habsburg M2 Competition 422
Cargando...