CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Monoplazas

3 MIN

Tim Macrow, Cooper Webster y Joey Mawson se reparten las victorias de la S5000 en Phillip Island

Àlex Garcia | 16 Mar 2021
joeymawsons5000phillipislandvictoria
joeymawsons5000phillipislandvictoria

Tras dos meses desde la primera ronda del campeonato en el circuito de Symmons Plains, la S5000 australiana volvió a la acción el pasado fin de semana en el conocido circuito de Phillip Island. Allí, las tres carreras quedaron repartidas con Tim Macrow y Cooper Webster imponiéndose en las mangas clasificatorias y Joey Mawson llevándose la victoria en una movida carrera final. Con todo, Thomas Randle completó un sólido fin de semana que le mantiene como líder del certamen por la mínima una vez disputadas dos de las cuatro rondas a las que está programada la primera temporada reguular de este certamen. Importante destacar el total de once coches en pista, al igual que en Symmons Plains, con un solo cambio de alineación.

El segundo fin de semana de carreras de la S5000 australiana empezó con la pole position de James Golding, por delante de Tim Macrow y Thomas Randle. En la salida, Golding falló y eso permitió que Macrow se situara en cabeza por delante de Randle y Nathan Herne, que partía cuarto. Macrow dominó la carrera a placer para llevarse su segunda victoria del año. En la segunda carrera, con el orden de partida determinado por la inversión del 75% más rápido de la sesión clasificatoria, Cooper Webster fue el ganador. A su lado en el podio estuvieron un acertadísimo Randle y un Mawson en plena recuperación tras ser décimo en la sesión clasificatoria y quinto en la primera carrera.

La carrera final arrancó de forma movida con un accidente en la salida que obligó a las asistencias a ir a buscar a Nathan Herne tras sufrir un fuerte golpe en la espalda como consecuencia de un contacto con Mawson. Afortunadamente, todo quedó en un susto y el piloto se encuentra perfectamente. La bandera roja mantuvo la carrera neutralizada antes de relanzarse con una salida lanzada para evitar nuevos problemas. En esta ocasión, Randle tomó la cabeza de carrera mientras Mawson le presionaba desde cerca. En la vuelta 7, un error de Randle permitió que Mawson le superara, mientras el primer líder de carrera caía hasta la cuarta posición por detrás de Macrow y Golding.

A partir de ese punto, Joey Mawson no tuvo rival y rodó en solitario hasta su segunda victoria del año. Por detrás, Macrow y Golding pelearon por la segunda posición, cuyo propietario se decidió en la última vuelta en favor de James Golding, con Tim Macrow tercero. Thomas Randle fue cuarto, defendiéndose de los contundentes ataques del debutante Kaleb Ngatoa. El neozelandés no había pilotado un S5000 antes del fin de semana y a punto estuvo de ser quinto. Finalmente un error le dejó octavo. En cuanto a la clasificación general, Randle es líder con 209 puntos, mientras Macrow ocupa la segunda posición con 203 y Mawson la tercera con 198. Entre ellos debería estar la pelea por el título, aunque no es descartable que Golding pueda dar alguna sorpresa (es cuarto con 152 puntos). La próxima ronda será esta misma semana en Sandown, antes de acabar el 1 y el 2 de mayo en Sydney.