ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Timo Bernhard retira a su equipo del DTM

En un reciente comunicado, el ex piloto Timo Bernhard, propietario de Team 75, también conocido como KÜS Team Bernhard, anunció que no regresará al DTM la próxima temporada, así que la categoría se quedará sin dos Porsche 911 GT3 R en su parrilla. Bernhard, dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans y que ha mantenido una relación con Porsche Motorsport desde hace varias décadas, argumentó que compromisos personales y problemas con el presupuesto le han obligado a desertar del campeonato alemán para emigrar a series como la Porsche 911 GT3 Cup y la GT World Challenge Asia junto al Porsche Team Phantom Global Racing.

El equipo ingresó al DTM en el 2022 con pleno apoyo de Porsche y de la mano del piloto de fábrica Thomas Preining. Sin embargo, para este año Preining fue llevado a Manthey EMA, estructura perteneciente a Porsche Motorsport, lo que dejó a Bernhard en una situación muy incómoda con respecto al fabricante alemán porque le restó todo protagonismo en el campeonato. Preining y Manthey se coronaron como piloto y equipo este año mientras Team 75 finalizó en el sexto lugar, en tanto sus dos pilotos: Ayhancan Güven y Laurin Heinrich no pudieron ubicarse entre los diez mejores de la temporada. Por supuesto que estos sucesos hicieron replantear a Bernhard sus prioridades y de allí que decidió representar a Porsche en otros campeonatos.

No resultó productiva esta aventura para Team 75 en el segundo año del DTM con reglamento GT3 puesto que en tan solo dos temporadas pausan el programa. Se advierte que el conflicto de intereses con Manthey EMA resultó una razón más que suficiente para optar por un camino menos complicado. Y es que si bien Bernhard mantiene el estatus de embajador de Porsche, muy poco podrá hacer para rivalizar contra Manthey EMA, equipo que disfruta de todos los privilegios del fabricante, incluyendo la asignación de los mejores pilotos del programa. Por tal razón, además de recalar en otras series, Bernhard se dedicará a la promoción de jóvenes talentos desde el karting.

En palabras de Timo Bernhard:

Encontrar el equilibrio adecuado entre la gestión del equipo y mis deberes como embajador de la marca Porsche ha sido un gran desafío; ambas tareas requieren mi total concentración. Al mismo tiempo, mi responsabilidad hacia el equipo y la gente es muy importante para mí. Además, el presupuesto necesario para cumplir con mis altos estándares para el proyecto DTM no está disponible actualmente. Por eso hemos decidido dar este paso, que nos resulta difícil.

Vía Autosport

Cargando...