Todavía ningún equipo de la IndyCar ha mostrado interés en Cosworth

 |  @X3Humberto  | 

Jay Frye, presidente de la IndyCar, enfatizó que a más tardar el próximo mes de mayo los proveedores de motores interesados en participar en la temporada 2021 deberán inscribirse, esto con el fin de ir agilizando los procesos y plazos previos a las primeras pruebas pautadas para el venidero año. Se estableció que el nuevo motor será un V6 de 2.4 litros con un sistema biturbo regulado en una presión de al menos 1.7 bar, capaz de desarrollar 900 caballos de potencia. Frye esperaba que la nueva reglamentación resultara atractiva para nuevos proveedores, pero en el caso de Cosworth, a pesar de que la empresa puede diseñar y fabricar un lote de motores para la IndyCar, hasta ahora no hay ningún encargo.

Cosworth ya está en la órbita de la IndyCar puesto que su división de tecnología y electrónica es responsable de proveer los volantes, y en varias ocasiones han manifestado su interés en volver a fabricar motores para el campeonato, sin embargo, el encargo aún no ha llegado. Cosworth abrió una nueva sede en Minnesota y se especuló que serían sus instalaciones para la IndyCar, pero al parecer son rumores sin fundamento. En tal sentido, Kevin Kalkhoven, accionista de Cosworth, manifestó que a la oficina principal de la empresa no ha llegado ni siquiera una propuesta para preparar motores, así como Ilmor hace con Chevrolet, así que prefieren olvidar por un rato la IndyCar para orientar sus esfuerzos hacia otros horizontes.

Cuando se piensa en otro proveedor diferente de Honda y de Chevrolet, los rumores tienden a asociar a Cosworth con la IndyCar por la razón de que el proveedor estuvo involucrado en la Champ Car y en la Indy Racing League, pero tras el retiro de Ford en el año 2007, y el traslado de Chevrolet a Ilmor, Cosworth se alejó de la IndyCar y de cualquier otra categoría de monoplazas en Estados Unidos.

En palabras de Kevin Kalkhoven:

No sé cómo surgió todo, pero yo puedo decir que ningún fabricante nos ha encargado construir un motor para la IndyCar ni tampoco algun equipo ha solicitado nuestro motor independiente. El problema no es diseñar y construir un motor específico para una competición, ese es nuestro negocio, y no estamos hablando de un motor muy sofisticado. Pero puedo descartar categóricamente que no estamos en conversaciones para ingresar a la IndyCar en este momento.

Vía | Motorsport Total

Lee a continuación: Action Express se exhibe en las 12 Horas de Sebring 2019

  • emjpshyco

    A nivel deportivo, ¿en qué proyectos andan metidos las gentes de Cosworth? Porque desde que Marussia dejase de usar los motores Cosworth en la F1 con el comienzo de la era híbrida no he vuelto a saber nada de ellos más allá del proyecto de Aston Martin con Red Bull

    • nuevoenesto

      Hasta el año pasado eran ellos quienes preparaban los motores de Honda en SBK y también eran los encargados de la electrónica. Pero desde este año es la propia Honda quien se encarga de ello.

      • emjpshyco

        No tenía ni idea, ¡gracias!

    • Humberto

      En lo que respecta a automovilismo, Cosworth solamente es proveedor de motores de la Fórmula 3 Británica (BRDC). De resto ofrecen sus servicios como vendedores de repuestos para motores de alto desempeño y servicio técnico. En motos son proveedores de motores para el Mundial de Motocross, categoría MX2, 250 cc.

    • OneCarlos

      los motores del olvidado Nissan LMP1 eran Cosworth.

  • Ferran Pistola

    Una pena que ninguna marca les quiera para hacer lo mismoq que hace Ilmor con Chevrolet. En cierta medida es lógico, pues creo que en 2 años aumentan el cubicaje en 200cc. Ojalá con el aumento de 200cc alguien le interese.
    Ya que McLaren quiere entrar en IndyCar, lo podría hacer con su propio motor...