Tom Coronel confirma su presencia en el WTCR con uno de los Cupra de Comtoyou Racing

 |  @fernischumi  | 

Nos lo dejó entrever hace unos días Jaime Puig previo a la salida del Rallye Monte-Carlo Histórico desde Barcelona, pero no ha sido hasta hoy que se ha podido confirmar oficialmente que Tom Coronel seguirá un año más en la Copa del Mundo FIA de Turismos y que además lo hará con un vehículo nuevo, dejando atrás su participación con un Honda Civic Type R TCR, para sentarse al volante de Cupra TCR de Comtoyou Racing.

Recordemos que la estructura belga se ha visto obligada a dividir sus esfuerzos con un equipo con dos Audi RS 3 LMS TCR para Frédéric Vervisch y Niels Langeveld, y otros dos que estarán pilotados precisamente por Aurélien Panis y el propio Tom Coronel. El veterano piloto es uno de los dos competidores, junto a Rob Huff, que ha disputado todas las temporadas del campeonato organizado por Eurosport Events.

Mis contactos con el equipo comenzaron a finales del año pasado. Después de las carreras en Macao. Hablé con Kurt Mollekens, ingeniero de Comtoyour Racing. Nuestra conversación me hizo pensar y después de algunas discusiones con el equipo y sus responsables, François Verbist y Jean-Michel Baert, hicimos un buen acuerdo con ellos para esta temporada. También Jaime Puig ha jugado un papel muy importante en ello.

La decoración es muy similar a la que ya hemos visto durante los últimos años tanto en el Civic TCR como en el Chevrolet Cruze TC1, dándole prioridad en este caso al patrocinador principal, DHL, empresa de logística que celebra su 50 aniversario en este 2019 (esa es la razón del dorsal). Se cierran de esta forma las dos primeras unidades del Cupra TCR sobre las cuatro posibles debido al nuevo reglamento que estrena el WTCR para este 2019. Queda por conocer si Mikel Azcona podrá finalmente cerrar el presupuesto para estar con otra unidad.

Estoy encantado con que Tom Coronel haya elegido a Cupra y espero que podamos lograr buenos resultados juntos de nuevo. Conozco a Tom desde que comenzó a correr con coches de turismos en 2001, ya corrió para nuestra marca desde hace varios años. Obtuvo su primera victoria con un SEAT en Okayama en 2008. Allí, Tom tenía una mezcla especial de neumáticos, blandos en las ruedas delanteras y neumáticos de lluvia en las ruedas traseras. ¡Nunca olvidaré eso! Eso es algo que podría repetir este año – Jaime Puig

Así está la parrilla del WTCR 2019:

EquipoCochePilotos
 ALL-INKL.COM Münnich MotorsportHonda Civic Type R TCR Néstor Girolami
 Esteban Guerrieri
Audi Sport/Comtoyou RacingAudi RS 3 LMS TCR Niels Langeveld
 Frédéric Vervisch
CUPRA León TCR Aurélien Panis
 Tom Coronel
 Audi Sport Leopard Team WRTAudi RS 3 LMS TCR Gordon Shedden
 Jean-Karl Vernay
 Cyan RacingLynk & Co 03 TCR Thed Björk
 Yann Ehrlacher
 Yvan Muller
 Andy Priaulx
 Hell Energy Racing – KCMGHonda Civic Type R TCR Tiago Monteiro
 Attila Tassi
 Team MulsanneAlfa Romeo Giulietta TCR Kevin Ceccon
 Ma Qing Hua
 Sébastien Loeb RacingVolkswagen Golf GTI TCR Mehdi Bennani
 Robert Huff
 Johan Kristoffersson
 Benjamin Leuchter
 TSCHyundai i30 N TCR Nick Catsburg
 Augusto Farfus
 Norbert Michelisz
 Gabriele Tarquini
 TSCVolkswagen Golf GTI TCR Mitchell Cheah

Lee a continuación: Aurélien Panis es el primer piloto confirmado por Cupra para el WTCR 2019

  • M.A.

    Incombustible Tom Coronel.
    Admirable su dedicación a los turismos.
    Un piloto de los que ya no quedan….