Aurélien Panis es el primer piloto confirmado por Cupra para el WTCR 2019

 |  @fernischumi  | 

Jaime Puig nos reconocía en la antesala de la salida barcelonesa del Rallye Monte-Carlo Histórico que habría un piloto compitiendo con Cupra en el WTCR que nos sorprendería. Además, nos apuntaba que esta participación sería a través del equipo Comtoyou Racing, algo que hacía crecer incluso más nuestra curiosidad. Solo unos días después se han confirmado las palabras del responsable de Cupra Racing al anunciarse la llegada de Aurélien Panis como primer piloto de una estructura que se espera que tenga dos unidades.

Con la limitación de vehículos de cada marca que se pueden utilizar dentro de las series a únicamente cuatro por fabricante, Comtoyou decidía confiar en los modelos de Cupra Racing en lugar de los cuatro Audi RS 3 LMS TCR que emplearon la pasada campaña. Mantendrán dos unidades del modelo de la firma de los cuatro aros, en este caso para Niels Langeveld y Frédéric Vervisch, a los que suman precisamente dos Cupra TCR, restando por conocer el nombre del segundo piloto, quizás el más sorprendente que nos adelantaba Puig.

El año pasado vimos con Pepe Oriola y los otros pilotos que el coche es muy rápido en todas las pistas. Me siento realmente confiado con eso y estoy muy feliz de trabajar con Cupra y continuar con Comtoyou Racing. La temporada pasada no fue fácil desde cero, pero acumulé mucha experiencia y, al final, el ritmo fue bueno, estábamos peleando entre los diez primeros e incluso entre los cinco primeros. Para el segundo año, mi objetivo es luchar con los mejores pilotos e intentar saltar al podio. Estoy muy contento de continuar en WTCR por segundo año consecutivo.

Cabe destacar de nuevo que no se espera que Pepe Oriola vuelva a representar esta temporada los colores de Cupra Racing, habiéndose decantado el piloto por recalar en otro fabricante. Mikel Azcona por su parte, sigue tratando de recabar el presupuesto necesario para competir en el WTCR, quedando por ahora dos coches libres de la estructura española a los que se suma la unidad de Comtoyou que todavía no ha sido asignada oficialmente a ningún piloto.

Lee a continuación: Entrevista a Xavier Serra, director técnico del CUPRA e-Racer: "Tenemos una potencia máxima de 680 caballos"