ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toro Rosso y Red Bull, de contratos y rupturas va la cosa

El primer anuncio del fin de semana llegaba de la mano de Toro Rosso. Carlos Sainz era finalmente el piloto elegido para dejar su monoplaza a Sean Gelael durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, todo ello a pesar de que el equipo había prometido tomar esta decisión entre el español y Kvyat a través de la diosa fortuna. La moneda dijo que era Daniil el damnificado, sin embargo, el equipo con sede en Faenza decidía finalmente que fuera Sainz el que se bajara del coche.

Lo que puede parecer no tener mayor importancia, el hecho de perderse unos entrenamientos libres del viernes, puede ser el principio de la cadena de anuncios que se espera para el día de hoy. Mientras se rumorea una vez más sobre la opción de que el madrileño esté junto a su nuevo equipo, Renault Sport F1 Team, ya desde el Gran Premio de Malasia en sustitución de Jolyon Palmer, Red Bull Racing se ha situado en el centro de todos los rumores e informaciones.

La última de ellas implica a un Daniel Ricciardo que en sus declaraciones del jueves ya dejaba claro que su objetivo es ganar y que el próximo contrato que firme será por tres años para asegurarse la estabilidad en la parte más importante de su carrera deportiva. El australiano no ha ocultado, al igual que Max Verstappen, su descontento con el rendimiento del monoplaza de Red Bull y se ha dejado querer por otros equipos. Las últimas noticias por parte del medio Motorsport/AUTOSPORT es que Renault habría intentado asegurarse los servicios de Ricciardo como parte del acuerdo para cancelar el contrato que unía a Toro Rosso con la firma del rombo.

A pesar de que el actual acuerdo con Ricciardo termina a finales de 2018, Red Bull Racing decidía no continuar con dicha posibilidad, centrándose entonces en contratar a Carlos Sainz como compañero de Nico Hülkenberg y al parecer con una cláusula que le permitiría regresar a la escudería de las bebidas energéticas en 2019 si el equipo austríaco así lo desea. Por su parte, Toro Rosso parece haber llegado un acuerdo para utilizar las unidades de potencia de Honda las tres próximas temporadas, hasta el final del actual ciclo reglamentario de motores. Ahora queda preguntarnos sobre lo que ocurrirá a partir de 2018 con Red Bull y la negativa por parte de Renault de seguir suministrándole motores.

Cargando...