ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toyota analiza inscribir un tercer GR010 Hybrid en 2025

Ante lo visto en la primera fecha del WEC, primer triunfo de un LMDh en el campeonato, desde Toyota Gazoo Racing muestran cierta preocupación porque en esta ocasión no advierten una ventaja determinante del GR010 Hybrid en la clase Hypercar debido a que tanto el Ferrari 499P como el Porsche 963 tendrán más unidades en pista, lo que les permitirá un mayor margen de desarrollo, sin contar que rivales como Cadillac y BMW mantienen operaciones paralelas en la IMSA. Ante tal escenario, Rob Leupen, director de Toyota, declaró que la reacción pasa por expandir su actual programa.

Explicó Leupen que habían pensado en la opción del tercer coche para esta temporada, pero conformar una alineación de pilotos adicional y un personal técnico enfocado en atender esa tercera unidad hicieron desistir de la idea. Sin embargo, el planteamiento sigue sobre la mesa y en la sede de Colonia meditan sobre el caso. También se toma en cuenta que tanto Ferrari como Porsche sustentan en clientes la expansión de sus respectivos programas, lo que podría ser una alternativa para que Toyota GAZOO Racing no afronte directamente los inconvenientes logísticos.

De esta forma, el hipotético tercer GR010 Hybrid estaría a cargo de una operación satélite, por supuesto contando con una estructura de plena confianza de Toyota, tal como hizo Ferrari al ceder internamente uno de sus prototipos a AF Corse, que no es precisamente un cliente sino una especie de apéndice del fabricante. Desde 2017 Toyota no inscribe un tercer prototipo en el WEC, para entonces lo hizo solamente para las 24 Horas de Le Mans. Desde la organización han comunicado que no se aceptarán coches adicionales exclusivos para Le Mans, así que por reglamento, si Toyota aspira reeditar lo de 2017, deberá tener sus tres prototipos en pista desde el inicio del campeonato.

En palabras de Rob Leupen:

Tener un tercer coche con los cambios que hemos realizado [habría sido difícil]. Con todos los equipos [nuevos] que llegarán este año, queremos concentrarnos en nuestros dos coches. Ves a Porsche operando varios coches en diferentes equipos, Ferrari lo hace de esa manera [con un solo equipo]. Quizás preferiríamos el lado de Ferrari. Entendemos que a partir de este año hay que hacer toda la temporada con tres coches, no sólo Le Mans y Spa. Esto es algo que debemos considerar.

Vía Sportscar365

Cargando...