ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toyota se compromete con el Mundial de Resistencia en su gala de fin de año

Con sólo un fabricante en LMP1 la próxima temporada del Mundial de Resistencia es lógico que buena parte de las noticias sobre ese certamen giren en torno a Toyota. Y a la victoria ayer en las 6 Horas de Bahréin y el debut hoy al volante del TS050 de Fernando Alonso hay que sumar ahora el anuncio ya oficial de que Toyota seguirá disputando el Mundial de Resistencia en su temporada 2018-2019.

Puede parecer obvio, pero no lo era tanto pues el fabricante japonés había venido reiterando a FIA y ACO que para seguir en el Mundial necesitaban tener rivales. Y aunque habrá LMP1 privados, con tres unidades del BR1 y al menos una del Ginetta ya confirmadas, los organizadores tienen una dificil papeleta a la hora de equiparar prestaciones: lo suficiente para que haya pelea pero sin llegar a cabrear a la única marca implicada. Por ahora Toyota da su visto bueno.

Para saber más del coche, de cuántas unidades alinearán en el campeonato y Le Mans o de sus pilotos probablemente aún tendremos que esperar un par de meses, pues Toyota suele reservar sus anuncios al respecto bien para principios de febrero, cuando tiene lugar la tradicional presentación en Tokio de Toyota GAZOO Racing, bien para la víspera del Prólogo del WEC.

Foto | Toyota

Cargando...