ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toyota cierra la temporada con triunfo en las 6 Horas de Bahréin

La temporada 2017 del Mundial de Resistencia, la última bajo su actual formato, concluyó este sábado con la disputa de las 6 Horas de Bahréin. Y aunque Porsche trató de despedirse de la categoría LMP1 con triunfo y firmó la pole, una carrera de eliminación terminó sonriendo a Toyota. Así, se llevó el gato al agua el TS050 #8 pilotado por Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima.

En realidad el vencedor fue el único LMP1 que rodó sin problemas durante toda la carrera. La primera víctima fue el Porsche #2 al tragarse un bolardo (pese a que minutos antes hubo un Safety Car para retirar otro de la pista). Luego Toyota perdió al #7 de la lucha por la victoria al impactar con el Porsche #92 de la categoría GTE-Pro. Y el otro Porsche ‘sano’ siguió sus pasos, esta vez topándose con un Porsche de la categoría GTE-Am. En ambos incidentes se sancionó al LMP1. Al final los dos Porsche debieron conformarse con acompañar en el podio al Toyota ganador.

Más intensa estuvo la lucha en LMP2, donde no sólo se jugaban la victoria de carrera sino también el título. Bruno Senna y Julien Canal llegaban como líderes del campeonato (su compañero Nicolas Prost no al perderse Nürburgring) y tras una bonita pelea en los primeros compases parecían tener todo de cara. Pero problemas de dirección asistida en la parte final ralentizaron a Bruno Senna y permitieron a Jackie Chan DC Racing recuperar terreno, sin que fuera suficiente para evitar la coronación de los de Vaillante Rebellion.

En GTE-Pro un doblete de AF Corse permitió que Alessandro Pier Guidi y James Calado sumaran el título de pilotos la de fabricantes ya conquistado por Ferrari en China, mientras que Aston Martin se repuso de una horrorosa salida para lograr la victoria y el campeonato en GTE-Am con Pedro Lamy, Mathias Lauda y Paul dalla Lana. Miguel Molina se volvió a subir al tercer escalón del podio junto a Francesco Castellacci y Thomas Flöhr.

A partir de ahora el protagonismo en el Mundial de Resistencia lo tomarán los rumores sobre cómo se configurará la nueva categoría LMP1, la llegada de equipos a LMP2 o el desembarco de BMW en GTE-Pro.

Foto | Toyota

Cargando...