ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Manor confirma su participación en la 'supertemporada' del WEC con un LMP1

Poco a poco la temporada 2018-19 del Mundial de Resistencia empieza a coger forma. Después de la confirmación durante la jornada de ayer de que DragonSpeed está estudiando su incorporación a la categoría LMP1, hoy es el turno de Manor Endurance Racing. El equipo británico ha confirmado que estará en la denominada como ‘superseason’ usando el nuevo Ginetta LMP1 que actualmente se encuentran desarrollando.

Únicamente será un proyecto con una unidad del prototipo desarrollado por el constructor británico (la primera de las tres que se Ginetta afirma haber vendido) y del que ya pudimos ver hace unas semanas su diseño rodando en el túnel del viento. No se ha confirmado quienes serán los tres pilotos encargado de competir con Manor la próxima temporada en el WEC ni los motores a utilizar, sin embargo, sí se ha hecho oficial que seguirá el apoyo por parte de la organización TRS Racing.

En lo que respecta al programa en LMP2 con los prototipos de ORECA, no hay confirmación acerca de su futuro, aunque es predecible que la formación concentre sus esfuerzos en el programa LMP1. Falta por conocer los cambios normativos que se introducirán para permitir que los LMP1-H y los privados puedan competir en pista con igualdad de rendimiento.

Estamos muy contentos de hacer nuestra entrada en la categoría LMP1 en el WEC. Hemos aprendido de este campeonato en los últimos dos años y estamos seguros sobre el hecho de que ha llegado el momento para que nosotros sigamos adelante en la categoría LMP1. Conocemos a la gente de Ginetta desde hace varios años, y creemos que trabajando juntos, vamos a ser capaces de desarrollar un LMP1 competitivo.

Cargando...