ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Tras probar la Superbike, Lewis Hamilton podría cambiarle la MotoGP por el F1 a Rossi

No ha sido casualidad el ver a Lewis Hamilton móvil en mano en la recta del Circuito de Losail para ver la primera clasificación del año de Moto GP que se ha llevado hace solo unos minutos Maverick Viñales. El británico es una enamorado de las motos y una de las últimas noticias con relación a las dos ruedas fue cuando esta pretemporada se subió a la Yamaha YZF-R1 de Superbikes para rodar junto algunos de los pilotos oficiales de la marca en el Mundial en el Circuito de Jerez.

El cinco veces Campeón del Mundo nunca ha ocultado su deseo de probar una Moto GP, algo que puede estar un paso más cerca de darse gracias a la intermediación de Monster Energy, mismo patrocinador que consiguió que Jorge Lorenzo se sentara por primera vez en un monoplaza de Fórmula 1. En este caso, según las informaciones de Autosport, se estaría trabajando en que haya un intercambio de monturas entre Hamilton y Rossi, aprovechando que ambos lucen los colores de la firma de las bebidas energéticas.

Pase lo que pase, difícilmente se podrá dar este intercambio similar al que realizaron Fernando Alonso y Jimmie Johnson hasta una vez hayan finalizado ambas temporadas, la de Fórmula 1 y la de Moto GP. Sería el estreno de Hamilton al manillar de una moto de la categoría reina, mientras que Rossi tiene mucha experiencia sobre cuatro ruedas, tanto al volante de un coche de rallyes como en un GT3 o incluso con un monoplaza del Gran Circo, especialmente cuando fue piloto de test en algunas sesiones con la Scuderia Ferrari.

No sería el primer piloto de automovilismo que prueba una Moto GP, con Fernando Alonso subiéndose a la Honda de HRC en el Thanks Day de la firma del ala dorada, algo similar a lo realizado por Carlos Sainz Sr., el cual se subió a la NSR500 de Álex Criville en Montmeló durante el año 1997, mientras que su hijo, Carlos Sainz Jr., pudo sentarse en una Moto2 de Tito Rabat dentro de la estructura de Marc VDS.

Cargando...