ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Tres equipos de la clase GTD confirmaron a sus pilotos para Daytona

El día de hoy los equipos HTP Winward Motorsport, The Heart of Racing y Turner Motorsport, todos de la clase GTD, anunciaron sus respectivas alineaciones para la próxima edición de las 24 Horas de Daytona, cita que abre la temporada del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. El primero de los mencionados hará su debut en la carrera con un Mercedes-AMG GT3 Evo que será tripulado por Maro Engel, Indy Dontje, Philip Ellis y Russell Ward. Aunque es un equipo alemán hace vida en los Estados Unidos, en la Michelin Pilot Challenge, de allí que se espere un posterior anuncio con respecto a sus pilotos para el resto de la temporada.

Por su parte, The Heart of Racing regresará a las pistas con su Aston Martin Vantage GT3 número 23 que en esta ocasión será tripulado por Ian James, Roman De Angelis y Darren Turner, quienes también estuvieron en el equipo el año pasado. En este caso la novedad la representa Ross Gunn, quien el año pasado compitió en Daytona con la estructura oficial Aston Martin Racing y que al ser cancelado el programa para este año quedó disponible. Ian James, quien también es director de este equipo, indicó que tras la cita de Sebring anunciará a los pilotos que permanecerán a bordo durante el resto del calendario.

En tanto Turner Motorsport volverá a la categoría con su BMW M6 GT3 Número 96. Esta fecha en Daytona será la carrera número 400 en la que participe el equipo y en su alineación para esta cita destaca el nombre de Colton Herta, uno de los mejores jóvenes pilotos de la IndyCar y quien posee experiencia en carreras de resistencia ya que fue piloto de fábrica de BMW y estuvo afiliado al programa GTLM en al año 2019. Además de Herta, la tripulación será conformada por Bill Auberlen, Robby Foley y Aiden Read, piloto que llegará a este compromiso con mucha horas de vuelo al volante de un coche de similares características en el ADAC GT Masters.

Cargando...